ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 20 de marzo de 2007

Internacional

Cuarto aniversario de la guerra de Irak
foto de la noticia

Una mujer iraquí huye de la guerra con sus hijos / AFP

Más de mil desplazados al día

Los Naquib hicieron las maletas y se fueron al norte. La boda de su hija mayor con el hijo de un destacado jeque suní de Samarra les hizo temer que pudieran ser objeto de una venganza tras el ataque al santuario chií de esa ciudad en febrero de 2006. "Nos ahogábamos", reconoce el padre durante una breve visita a Bagdad para arreglar papeles. Mil iraquíes al día han cambiado de barrio o de ciudad en el último año huyendo de la violencia.

Bush pide paciencia y cree que aún puede ganar la guerra

El presidente estadounidense, George W. Bush, el principal responsable de la guerra de Irak y, cuatro años después, uno de los pocos que aún la consideran ganable, pidió ayer paciencia a los ciudadanos para que sigan soportando meses difíciles, prudencia a los legisladores para no forzar una retirada precipitada y confianza a todos en que su nueva estrategia, que incluye el envío de otros 21.000 soldados, alcanzará, finalmente, el éxito.

Una guerra civil de todos contra todos

GUILLERMO ALTARES | Madrid

Las cifras convierten el conflicto de Irak en el noveno más letal desde 1945 - Los expertos consideran que se están produciendo varios enfrentamientos a la vez

"Irak va a ser una fuente constante de inestabilidad regional"

G. A. | Madrid

Costillas de cerdo en el centro de Bagdad

OSCAR ABOU-KASSEM | Madrid

La zona donde viven los occidentales en la capital iraquí está aislada del resto del país

Europa cumple 50 años

La UE alcanza sus 50 años en crisis

"Sacar a Europa de la crisis". "Encontrar una salida a la crisis". Esta es la cantinela que más se oye estos días en los foros europeos y a la que deberán dar una respuesta convincente los líderes de los 27 Estados miembros que se reunirán los próximos 24 y 25 para celebrar el 50º aniversario del Tratado de Roma, que dio origen al proyecto europeo.

Las palabras de Europa

EL PAÍS | Madrid

La UE ha introducido en este medio siglo numerosos términos en el habla cotidiana

Los talibanes liberan al periodista italiano

El periodista italiano Daniele Mastrogiacomo fue liberado ayer, tras permanecer dos semanas secuestrado por un grupo talibán en una zona al sur de Afganistán. El presidente del Gobierno, Romano Prodi, anunció la noticia y comentó que las negociaciones para conseguir el rescate del enviado del diario La Repubblica Mastrogiacomo "no fueron fáciles".

El Gobierno polaco prepara una ley para perseguir a los gays

El Gobierno polaco prepara un proyecto de ley, que estará listo en un mes, para perseguir a todo el que propugne o hable sobre homosexualidad en escuelas, universidades y cualquier otra institución académica, lo que, de llevarse adelante, atentaría contra la libertad de expresión y el derecho al libre acceso a la información por parte de los ciudadanos, entre otros derechos humanos.

Miedos y profanación

HERMANN TERTSCH

La abundancia de candidatos complica las opciones de Royal

La abundancia de candidatos a la izquierda del Partido Socialista no es un buen augurio para Ségolène Royal. Serán 12 los candidatos que disputen el próximo 22 de abril las elecciones a la presidencia de Francia. El Consejo Constitucional anunció ayer sus nombres. Son cuatro menos que en 2002, pero de nuevo el listón de las 500 firmas de cargos electos necesarias para disputar la presidencia ha sido superado.

Chávez rompe la coalición de gobierno y pide la salida de sus tres aliados principales

La coalición de gobierno venezolana se ha roto. El presidente Hugo Chávez ha invitado a los tres partidos aliados más importantes a abandonar el bloque por no haber aceptado sus condiciones para conformar una agrupación única, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los demócratas exigen que Karl Rove declare en el Congreso por el caso de los fiscales

78 trabajadores mueren en la explosión de una mina de carbón en Siberia

La creación de una OPEP del gas gana terreno ante la cita de Doha

Uno tras otro los responsables de los principales países exportadores de gas se inclinan, con matices, por estudiar la creación de un cartel similar al que rige para el petróleo (OPEP). La idea lanzada por el líder supremo iraní, Alí Jamenei, será examinada por los ministros de Energía de Rusia, Irán, Argelia, Venezuela y Qatar en la reunión anual del Foro de Países Exportadores de Gas que se celebra el 9 de abril en Doha.

La oferta rusa de una planta nuclear para Marruecos preocupa en Canarias

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana