_
_
_
_
_
AULAS

La Garantía Social, un sistema con fecha de caducidad

Los talleres de Garantía Social serán sustituidos dentro de un año por los nuevos programas de Cualificación Profesional Inicial. El nuevo sistema pretende que los alumnos que abandonen el sistema educativo se reinserten y puedan obtener el título de Educación Secundaria, uno de los objetivos europeos para 2010. Sin embargo, la medida no convence a todos.

Ángeles María López es tutora de un Programa de Garantía Social: "El plan de la Consejería es volver a poner un sistema en el que haya varios profesores para un mismo grupo, tal y como sucede en Secundaria. Esto me parece una barbaridad porque hay que tener en cuenta que se trata de alumnos que han fracasado en la ESO. Aquí tienen un maestro para todas las materias teóricas, además del profesor del taller práctico. Vuelven a un sistema en el que se está más pendiente de ellos y en el que se sienten bien", opina.

Más información
Pasteles para garantizar un futuro

Para Patricio Pérez, responsable de Política Educativa de UGT Andalucía, la solución que propone la Consejería tiene aspectos positivos: "Según marca la nueva ley, el alumno podrá empezar a hacer el programa de Cualificación Profesional Inicial a los 15 años, y no a los 16, como sucede ahora. Y se les expedirá el certificado de Secundaria cuando terminen, algo que hemos demandado siempre", explica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_