_
_
_
_
_
Reportaje:Motociclismo | Comienza el Campeonato del Mundo

Rossi enseña las uñas

El italiano consigue en Qatar su 46ª 'pole position'; Elías saldrá en cuarta posición, y Pedrosa, en quinta

Oriol Puigdemont

Faltaban tres minutos para que la primera sesión de clasificación oficial de la temporada de motociclismo terminase en el circuito de Losail, en Qatar. Hasta ese momento, el mejor tiempo lo había registrado el estadounidense Colin Edwards, compañero del italiano Valentino Rossi en el equipo Yamaha de MotoGP. Rossi salió entonces del pit lane subido a su M1, convenientemente calzada con neumáticos mucho más blandos que los de la carrera. En el trayecto por el carril de boxes, realizó su liturgia habitual al incorporarse a la pista. Se puso de pie sobre su montura y se acomodó el mono. Circuló extremadamente lento durante medio circuito. El objetivo de la maniobra no era otro que esperar a que el asfalto quedara libre de tráfico y, al tiempo, evitar que algún chuparruedas se le pegara detrás y aprovechara su esfuerzo. Paseó hasta que le adelantó el también italiano Loris Capirossi, que servía de referencia al estadounidense Nicky Hayden, el campeón vigente. Cuando se vio solo, aceleró a fondo. Tras completar el giro de lanzamiento, el heptacampeón realizó una vuelta rapidísima y, acto seguido, una segunda imprimiendo un ritmo aún mayor. Con ella se anotó la primera pole position del curso, la 46ª en su trayectoria profesional, y rebajó además en casi siete décimas de segundo el récord del trazado, logrado en 2006 por el australiano Casey Stoner con una máquina de 990cc, no de 800cc como las actuales, unos 30 caballos menos potente. La conclusión de todo ello es que Il Dottore ha vuelto y con más ganas que nunca.

Más información
"Demostraré a la gente que se equivoca conmigo"

"¿Sabe quién tendrá justo detrás en el momento de la salida?", se le preguntó a Rossi. Será Toni Elías, que arrancará el cuarto, delante de Dani Pedrosa, y que, en la primera cita de hace doce meses, en Jerez, le embistió al llegar a la primera curva. "Sí, lo sé. Por eso correré con un cuchillo metido en el mono. Por si a Toni se le ocurre hacer lo mismo que entonces. Aunque espero que esta vez frene a tiempo", bromeó.

Lorenzo, el mejor en 250cc

En 250cc Jorge Lorenzo impuso la jerarquía que se le supone el vigente campeón del mundo de la categoría intermedia, la de 250cc, y hoy saldrá sin tráfico delante cuando se baje el telón de los semáforos. Pero el peligro estará a su espalda porque, a un metro de él, se colocará Héctor Barberá, su enemigo íntimo y ex compañero de equipo. En la tercera posición saldrá el sanmarinense De Angelis mientras que Álvaro Bautista, novato en la cilindrada, cerrará la primera línea, monopolizada por pilotos encaramados a motos Aprilia.

EL PAÍS (Fuente: Toni Elías.)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_