_
_
_
_
_
Reportaje:ES EL MOMENTO DE... | PROPUESTAS

Alquileres ecológicos

Francesco Manetto

Explorar el centro de las ciudades. Llegar donde un coche normal no puede circular para descubrir los lugares de interés turístico. Para ello suele haber dos opciones: ir a pie o en bicibleta. Y para quienes visiten Sevilla o Córdoba, otra más: conducir un vehículo que parece un juguete. La compañía de alquiler de coches Hertz, en colaboración con Blobject (empresa especializada en rutas en Segway y transportes ecológicos), lanzó hace un mes una oferta innovadora en las dos ciudades andaluzas: decenas de coches eléctricos bautizados como City Explorer.

Pensados para parejas, familias con niños y discapacitados (los hay con dos y cuatro plazas), estos vehículos han tenido éxito en California y pretenden ofrecer una alternativa al transporte tradicional también en España. "Son muy útiles, sobre todo para llegar con comodidad hasta lugares alejados del casco antiguo", apuntan los responsables del proyecto. Por ejemplo, la Isla de la Cartuja en Sevilla. Son silenciosos, alcanzan 40 kilómetros por hora e incorporan un pequeño ordenador de a bordo con una pantalla táctil que señala los principales monumentos. Si surge alguna duda sobre el recorrido, ayuda un navegador GPS programado para recomendar las mejores rutas en función de la temporada. También ofrece información práctica sobre hoteles, restaurantes y horarios de las farmacias.

¿Y a la hora de aparcar? Se acabó aquello de dar vueltas y esperar. Las oficinas de turismo reservan unas plazas cerca de los principales lugares de interés.

Alquilar los City Explorer cuesta 14,05 euros la hora, a los que hay que sumar una cuota inicial de 12 euros. Se pueden alquilar en las sucursales de Hertz en Sevilla (estación de Santa Justa) y Córdoba (avenida de América, junto a la estación de Renfe) y en los puntos verdes de información turística. Estos vehículos, producidos en Estados Unidos, y también conocidos como GEM (General Electric Motocars), estarán también disponibles en Granada durante las próximas semanas. Y se convertirán, tal vez, en el transporte más cómodo para subir y bajar la cuesta de la Alhambra.

- www.cityexplorer.es; www.blobject.es; 957 76 00 33 (Córdoba) y 954 22 77 33 (Sevilla).

- www.hertz.es; 915 09 73 00.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_