_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Elorrio condena la agresión a una concejal socialista

El Ayuntamiento de Elorrio condenó ayer enérgicamente la agresión sufrida por la concejal del PSE-EE María del Carmen Muñoz y los insultos a otros miembros de la corporación durante una sesión plenaria celebrada esta semana. La edil socialista fue agredida e insultada el pasado miércoles por un grupo de radicales en el transcurso de un pleno municipal al que acudieron numerosos vecinos para protestar contra la construcción de un polígono industrial.

En un comunicado, el equipo de gobierno mostró ayer su repulsa por lo sucedido. La corporación recuerda que existen vías tanto jurídicas como sociales para expresar la disconformidad con los proyectos municipales.

El alcalde, Agustín Asua, en su día expulsado del PNV por discrepancias con su junta local, expresó su repulsa a "todas las expresiones que inciten al uso de violencia o radiquen en el amedrentamiento para defender cualquier planteamiento".

En nombre del equipo de gobierno, en el que también está presente EA, el munícipe manifestó su "respeto a la oposición pacífica de los vecinos y colectivos locales disconformes con la propuesta del planteamiento urbanístico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_