Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Airbus mantiene el proyecto de ampliación de Puerto Real

"Las tres plantas de Airbus en España aumentarán su carga de trabajo". El presidente de Airbus España, Manuel Hita, trasladó ayer un mensaje de optimismo al sector aeronáutico tras reunirse con el presidente andaluz, Manuel Chaves, y con el consejero de Innovación, Francisco Vallejo.

Hita aseguró que el plan de reducción de empleos no afectará de manera severa a España, y confirmó la ampliación de la planta de Puerto Real. Según Hita, las 400 bajas que corresponden a España dentro del plan Power8 de la compañía, "son una estimación", y serán asumidas en cualquier caso, durante los cuatro años del plan, mediante jubilaciones normales y anticipadas. Por su parte, el presidente de Airbus, Louis Gallois, dijo ayer que el Power8 es "equitativo" y que "las reducciones de empleos son estrictamente proporcionales a los efectivos de la estructura de cada país". Añadió que "el principal objetivo" del plan "es asegurar la vida y el desarrollo de Airbus".

Mientras, las regiones francesas podrían tomar una participación de entre un 5% y un 10% en el capital de EADS, casa matriz de Airbus, tras el anuncio del Power8, según el presidente regional de Midi-Pyrenées, Martin Malvy. "Somos capaces de reunir 150 millones de euros para ello", afirmó Malvy, cuya región alberga la sede central de Airbus en Toulouse, al diario Le Figaro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de marzo de 2007