_
_
_
_
_

"Mi hija ha convivido dos meses más de lo necesario con una psicópata y me he enterado por la televisión"

Juana empezó a sospechar que algo iba mal cuando sorprendió a su hija de tres años intentando obligar a una muñeca a comerse sus vómitos. Fue a la guardería a hablar con las cuidadoras y le dijeron que la niña comía mal. Les pidió que no la forzaran porque la notaba muy nerviosa. Y se quedó con la mosca detrás de la oreja. Ocurrió en noviembre. Tres meses después, Juana reconoció a su hija en la televisión a pesar del rostro borroso. En una imagen grabada con cámara oculta, una cuidadora de su guardería le obligaba a comerse su vómito. "No he podido dormir en toda la noche. Ha sido horrible", añadió casi llorando. Juana y medio centenar de familiares de los niños se juntaron ayer por la tarde en la puerta del centro para actuar juntos. Estaban indignados porque nadie les había pedido permiso para sacar a sus hijos, ni les había alertado de la situación de peligro que corrían.

Más información
Un vídeo revela presuntos malos tratos a niños en una guardería de San Blas

"Mi hija ha convivido con una psicópata dos meses más de lo necesario y me he enterado por la televisión", apuntó Maribel, otra madre. "¿Por qué nadie nos avisó antes?", añadió. Los padres supieron ayer que tanto el Defensor del Menor, Arturo Canalda, como el consejero de Educación, Luis Peral, conocían las imágenes desde diciembre. Educación ordenó una inspección tras conocer las imágenes. "Si haces una inspección llamando al timbre, no creo que vayas a encontrar nada malo", se quejó Eduardo, otro padre.

"He dado de baja a mi niña y la matrícula de mi bebé. Todavía no me lo puedo creer. No tenía ninguna sospecha, ahora me siento culpable", añade Begoña, otra afectada. "Estábamos encantados con la guardería, si no llego a ver las imágenes no me lo hubiera creído jamás", comentó José Antonio. Igual que otros padres, pasó toda la noche sin dormir y retiró a su hija a primera hora de la mañana.

Ana, otra madre, estaba muy nerviosa aunque su hijo no aparecía en el vídeo: "¿Quién te asegura que al tuyo no le ha tocado alguna vez cuando no había cámara?".

Tras la reunión, acordaron que hoy acudirá una representación de los padres para asesorarse con un abogado y enseñarle el vídeo. "No pararé hasta que se haga justicia con mi niña", añadió Juana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_