ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 25 de febrero de 2007

El País semanal

foto de la noticia

Sabor a malas

Pablo Guimón

Son mujeres, son jóvenes y comparten una actitud. Se llaman Vanexxa, Sara Da Pin Up y Hanna. Tres artistas que irrumpen estos días en el mundo de la música, y vienen dispuestas a demostrar que ellas llevan las riendas. Sus letras tienen arrogancia, sexo y mucha calle. Crecidas al amparo de los estereotipos del ‘hip hop’, son el reflejo musical de una nueva generación de chicas liberadas.

Luis Fernández: el piloto de la tele

Es el primer presidente de la Corporación de Radiotelevisión Española nombrado por el Parlamento. Y además es periodista, un profesional que en treinta años de ejercicio ha hecho de todo en medios audiovisuales. Ahora se enfrenta a un nuevo reto: pilotar una nueva etapa de RTVE.

"Escribir para respirar"

El virus de Beirut contagió a Maruja Torres hace más de veinte años. Ella vuelve una y otra vez a la ciudad, que se desangra con sucesivas guerras. Ahora ha escrito una obra que es a medias una novela, un diario íntimo y, especialmente, una memoria emocionada.

SOLIDARIDAD

Películas con corazón

Javier Bardem

Javier Bardem es el productor. Wim Wenders, Isabel Coixet, Mariano Barroso, Javier Corcuera y Fernando León, los directores. Juntos han hecho posible ‘Los invisibles’, un filme en cinco episodios que reclama atención sobre conflictos olvidados en los que lucha cada día la ONG Médicos sin Fronteras. Nos lo cuentan ellos mismos.

Españoles en los campos nazis

Este hombre, Emiliano Pérez Dorado, de 95 años, sufrió el horror de los campos nazis. Como él, cerca de 9.000 españoles vivieron una de las pesadillas más atroces del siglo XX. Hoy sólo quedan unos sesenta supervivientes de aquel exterminio repartidos por el mundo. Los historiadores Benito Bermejo y Sandra Checa han puesto nombre y rostro a las frías estadísticas. Así se ha reconstruido la memoria de aquella tragedia.

Pocas palabras, grandes papeles

Robert de Niro casi no concede entrevistas. Y en las que da, apenas habla. Ahora, con 63 años y tras superar un cáncer de próstata, casi se ve obligado a explicarse: estrena su segunda película como director, ‘El buen pastor’, sobre la CIA.

Un río al revés

Guadiana. Un río raro que no se sabe ni dónde nace, que se agota con miles de pozos ilegales y, sin embargo, crece de repente con muchos y enormes embalses, más de cien. Éste es un viaje por los 744 kilómetros del Guadiana, paradigma de las amenazas que acechan hoy a los ríos españoles.

ESTILO DE VIDA

Una nariz, diez perfumes

Jacques Polge, maestro del olfato, es el hombre detrás de Les Exclusifs, el más atípico lanzamiento de Chanel. Cuatro clásicos y seis novedades que desafían las reglas del voraz y exigente orden cosmético actual

ESTILO DE VIDA

La era del bambú

Sólido y versátil elemento de construcción: de él se puede sacar desde papel hasta productos comestibles. Un material ecológico y clave para el futuro de la arquitectura. Ha estado ahí siempre. Tan sólo esperaba ser redescubierto.

Un foco de luz

Maruja Torres

El arte del desprecio

Javier Cercas

Como hormigas de un hormiguero en peligro

Rosa Montero

Creencias, intuiciones y embustes

Javier Marías
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana