Relevo en el Ministerio de Justicia

Michavila: "Ya es un político, como quería"

Son enemigos declarados. No lo ocultan, y no se han perdonado. José María Michavila trabajó a destajo, cuando era ministro de Justicia en el Gobierno de José María Aznar, para relegar al futuro responsable de este departamento, el recién nombrado Mariano Fernández Bermejo. Y el entonces fiscal le llevó a los tribunales. De las palabras de Michavila queda claro que le guarda rencor: "Ya tiene lo que quería, está en política. Espero que ahora que ha logrado el objetivo de su vida se calme un poco", señaló en el Congreso a EL PAÍS. "Es una persona que se ha enfrentado con muchísima gente, incluid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Son enemigos declarados. No lo ocultan, y no se han perdonado. José María Michavila trabajó a destajo, cuando era ministro de Justicia en el Gobierno de José María Aznar, para relegar al futuro responsable de este departamento, el recién nombrado Mariano Fernández Bermejo. Y el entonces fiscal le llevó a los tribunales. De las palabras de Michavila queda claro que le guarda rencor: "Ya tiene lo que quería, está en política. Espero que ahora que ha logrado el objetivo de su vida se calme un poco", señaló en el Congreso a EL PAÍS. "Es una persona que se ha enfrentado con muchísima gente, incluidos sus compañeros. Es un sectario que no estuvo contra mí, sino contra los juicios rápidos", aseguró.

El ex ministro Michavila, ahora diputado por el PP, no quiso responder a la pregunta de si el mundo de la justicia está dominado por los conservadores, dirigidos por su partido, pero sí interpretó cómo se tomarán este nombramiento esos jueces cercanos a su formación: "La justicia son 4.200 jueces independientes. No me gusta clasificarlos por colores políticos. Pero poner a un radical al frente del Ministerio de Justicia es un gran error porque envía un mensaje clarísimo a los jueces: vamos a enfrentarnos con vosotros", aseguró.

Michavila metió todo el veneno posible en el Gobierno, hasta el punto de señalar: "El nombramiento de Fernández Bermejo es un gol que Cándido Conde-Pumpido [fiscal general del Estado] le ha colado a José Luis Rodríguez Zapatero. Para arreglar los problemas del Gobierno con la justicia han puesto a alguien a quien ese mundo no quiere", asegura el ex ministro. "Se lo han puesto muy fácil al PP. Lo que no entiendo es que, siendo como es el Gobierno con más jueces y fiscales en su seno [María Teresa Fernández de la Vega, José Antonio Alonso, Antonio Camacho, ahora Fernández Bermejo] estén tan enfrentados con la justicia", ironiza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En