ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 9 de febrero de 2007

El País semanal

Bravo: 400 años de ópera

Cuatro siglos de pura emoción. En el 400º aniversario del estreno de la ópera ‘L?Orfeo’, de Monteverdi, ‘El País Semanal’ emprende un largo viaje a través de las grandes figuras de este arte. Los nombres que han brindado una arrebatadora personalidad al espectáculo de las grandes pasiones.

Real presidenta

Puede presumir de ser la primera mujer en romper el techo de cristal de las reales academias españolas. Miras preside la de farmacia desde enero. La fuerza de una bioquímica gallega.

El Calígula de África

Tirano, excéntrico, hombre brutal y despiadado. El dictador ugandés Idi Amín exterminaba a los seres humanos con la misma facilidad con que un niño mata hormigas. Asesinó a 300.000 personas. La película ‘El último rey de Escocia’ recrea la vida de este Calígula africano.

Conciliar para ganar

Microsoft Ibérica es una de las empresas pioneras en conciliación de la vida laboral y familiar. Flexibilidad y confianza en el trabajo son las bases de un sistema multipremiado. Toda la plantilla, de la presidenta al becario, se implica hasta las cejas para que el modelo funcione.

Joan Fontcuberta

El engaño hecho arte

Provocador, fantástico. Un ilusionista. Juega en sus obras con la doble verdad para enseñar al espectador los peligros de la credulidad. El ‘stand’ de EL PAÍS en Arco 2007 se dedica por primera vez a la fotografía. Fontcuberta mostrará algunas de sus grandes propuestas.

EXTRA SAN VALENTÍN

Cuatro historias de amor y una de desamor

Las marcas calientan motores. Se acerca el 14 de febrero: San Valentín. Los publicistas se frotan las manos, arranca la época de la compra emocional por naturaleza.

EXTRA SAN VALENTÍN

"Nadie es perfecto"

EXTRA SAN VALENTÍN

Cóctel bioquímico con morbo

Seleccionamos a la pareja según su potencial reproductor y el olor del sistema inmune. Durante el flechazo segregamos dopamina, adrenalina y serotonina. Luego entra en acción la hormona del amor, la oxitocina, encargada de crear vínculos sólidos. ¿Podemos explicar las relaciones amorosas como puras reacciones bioquímicas?

En ninguna dirección

Leo con disgusto que autoridades y expertos se cuestionan la peligrosidad del uso de navegadores por satélite: afirman que un 37% de los accidentes mortales de tráfico lo causan las distracciones en que incurren los usuarios por amor al GPS. La cuestión es reprimir. Dios quiera que no. Vale que nos quiten el tabaco y el vinillo, pero poca coña con nuestro navegador. Es la esencia de nuestra época. El Lazarillo, pero a otro nivel de picaresca.

Los brutos inocentes

Rosa Montero

La política de los mediocres

Javier Cercas

Hundidos en una ciénaga

Javier Marías
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana