_
_
_
_
_
La precampaña del 27-M

El candidato de Vitoria dice que la marea por la paz "no parará"

Anabel Díez

Ni una sola palabra sobre el proceso de paz fallido, la lucha contra el terrorismo o la manifestación que se celebraba horas después, salió ayer de la boca del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Pero sí habló el candidato socialista a la alcaldía de Vitoria, Patxi Lazcoz, que obtuvo aplausos sin fin de sus compañeros de toda España y del público madrileño que acudió al acto.

"Hay una auténtica marea humana, un tsunami de esperanza por la paz y la libertad que no para nadie, que está contigo, presidente, y que tú has generado", proclamó Lazcoz, dirigiéndose a Zapatero. Antes de esa aseveración, el candidato glosó la reconocida calidad de vida de Vitoria. "A pesar del envidiable nivel económico del que gozamos, ¿a que no parecemos un pueblo feliz?". Y lo explicó: "Nos falta la paz y la libertad".

Más información
Zapatero afirma que será "inflexible" con la corrupción urbanística, "del color que sea"

Este candidato vasco aseguró que él y el resto de los candidatos a las alcaldías de España querían ser "embajadores del proyecto del Gobierno de España" y también "embajadores de la paz y la libertad".

En este acto, Zapatero recibió el apoyo de sus compañeros que interpretan, según se desprende de sus discursos, que quizá necesita ser reconfortado tras el fallido proceso de paz por los ataques que recibe del PP. Recibió elogios políticos y afecto personal.

Carmen Alborch, candidata a la alcaldía de Valencia, fue muy expresiva: "Presidente, te queremos muchísimo"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_