La empresa de un obrero fallecido en Fuengirola fue sancionada en junio

El obrero fallecido el miércoles al caer por el hueco de la escalera de un edificio en construcción en Fuengirola (Málaga) trabajaba para una empresa que fue sancionada el pasado junio por incumplir las medidas de seguridad en una descarga de material en esa misma obra. Los secretarios provinciales de CCOO en Málaga, Antonio Herrera, y de UGT, Manuel Ferrer, lamentaron ayer la muerte de este trabajador, de 46 años, casado y con dos hijos, y reclamaron la paralización de obras de aquellas empresas que hayan sido sancionadas por no acatar la ley. Asimismo, emplazaron a la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) a que se implique en la vigilancia de las obras y denuncie a aquellas empresas que no cumplen la ley, ante la falta de medios por parte de la Inspección de Trabajo.

Ambos dirigentes sindicales encabezaron ayer una concentración de repulsa por la muerte de este trabajador a las puertas de la Delegación Provincial de Empleo, a la que asistieron más de medio centenar de personas. Herrera, explicó que desde el sindicato: "exigimos que la salud laboral sea la prioridad dentro de la negociación colectiva, y tanto Administración, como sindicatos y empresarios deben trabajar en la misma línea para conseguir reducir al máximo los accidentes laborales".

El accidente ocurrió sobre las 12.30 horas del miércoles en la calle Conde de San Isidro, número 86, junto a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Fuengirola, cuando el trabajador cayó desde el hueco de la escalera del tercer piso, a una altura de unos diez metros.

La víctima, natural de Sevilla aunque residía en Benamejí (Córdoba), trabajaba desde hacía unos cuatro meses para la empresa Lucmo, según los sindicatos. Este es el segundo fallecido en esta semana y en lo que va de año en la provincia de Málaga en un accidente laboral, después de la muerte el pasado lunes de un hombre de 30 años electrocutado en Casabermeja cuando trabajaba en un poste de luz para la empresa de comunicación Telco, subcontrata de Sevillana.

Foro en Fremap

Por otro lado, Fremap organizó ayer en su sede central de Sevilla la primera jornada técnica de lo que pretende constituirse como "un foro de encuentro, debate y formación para la prevención de riesgos laborales en el sector aeronáutico", según explicó el director territorial de la mutua, José Luis Cabello Flores..

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dirigido a profesionales de la prevención de riesgos, así como a los directivos en relaciones humanas y de las distintas empresas, el programa se inició con un ciclo de conferencias en las que se comenzó con un repaso a la ley, para más tarde analizar los riesgos asociados a la fabricación y montaje de elementos aeronáuticos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS