_
_
_
_
_

El barril de crudo baja hasta el menor nivel desde junio de 2005

Las inusualmente altas temperaturas invernales siguen empujando el precio del petróleo a la baja. Ayer, el barril de crudo brent, que se usa como referencia en Europa, llegó a bajar 1,96 dólares respecto a su cierre del martes, al situarse en 53,64 dólares, su nivel más bajo desde junio de 2005. Hacia el final de la sesión, los precios repuntaron hasta los 55,47 dólares.

Otro factor que está contribuyendo a mantener bajos los precios del petróleo es que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no ha realizado los cortes de producción a que se había comprometido. Los miembros del cartel, que aportan el 40% del crudo mundial, decidieron reducir la producción en 1,2 millones de barriles a partir del pasado 1 de noviembre, aunque la caída efectiva se ha quedado en la mitad. Adicionalmente, el mes pasado acordaron recortar otros 500.000 barriles a partir del 1 de febrero.

La OPEP estudia la posibilidad de acelerar los recortes previstos para el mes que viene para estabilizar el precio del crudo, que ha caído un 9% desde que comenzó el año y un 30% desde que el pasado 7 de agosto alcanzara su máximo histórico al colocarse en 78,64 dólares.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_