ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 24 de diciembre de 2006

El País semanal

LOURDES FERNÁNDEZ
foto de la noticia

La tercera mujer Arco

JULIA LUZÁN

Debuta en febrero como directora de Arco, la Feria de Arte Contemporáneo. Sucede en el cargo a otras dos mujeres que han llevado este certamen a un puesto de prestigio. Lourdes Fernández tiene ante sí el reto de gestionar un buen legado y hacer crecer una feria en tiempos inciertos.

PRIMERA PARTE
foto de la noticia

Colgados del tren

JOHN CARLIN

En la legendaria ciudad surafricana de Soweto, donde nació Nelson Mandela, los jóvenes siguen arriesgando su vida. Ya no es luchando contra un Gobierno que les oprime, sino ‘surfeando’ trenes. Es el ‘deporte’ más peligroso del mundo. Han muerto 10, la mayoría electrocutados.

CANDIDA
foto de la noticia

Mary Poppins de San Blas

GUILLERMO FESSER

Guillermo Fesser, de Gomaespuma, debuta tras la cámara con ‘Cándida’, un homenaje a su asistenta de toda la vida, ocurrente estrella en su programa de radio y "ángel de patas gordas". ¿El resultado? Como ella diría, una "pinícula", que es "un poquito gramática, pero es comedia".

Perrerías de moda

PABLO FRANCESCUTTI

Un bulldog más un dálmata. O un labrador más un caniche. O un schnauzer más un caniche. Las mezclas extravagantes de perros con pedigrí se han puesto de moda en Estados Unidos e Inglaterra. De la raza pura al híbrido de marca. Es lo más. Lo más actual y lo más polémico.

El ‘reality’ supera a la ficción

JAVIER DEL PINO

Se han hecho con la hegemonía absoluta de la programación televisiva en Estados Unidos y en buena parte de Europa. Los ‘reality shows’, baratos, eficaces y extremadamente rentables, están dejando por el camino muchas reputadas teleseries.

GRANDES REPORTAJES

La fiebre scarlett

ROCÍO AYUSO

Ha estrenado 11 películas en tres años. Woody Allen, Robert Redford, Brian de Palma o los Coen la adoran y las revistas la coronan como la actriz más ‘sexy’ de Hollywood. Scarlett Johansson lo tiene todo a los 22 años.

foto de la noticia

El pueblo más feliz

DIMITRI LADISCHENSKY

En 1940 desembarcó en la isla de Tanna, en el archipiélago de Vanuatu, en el océano Pacífico, un soldado norteamericano. Se llamaba John. Los habitantes de este paradisiaco y remoto lugar le eligieron como su dios. Todavía esperan su regreso. Ésta es la increíble historia de un pueblo encallado en el tiempo.

foto de la noticia

En la retaguardia

DAVID TRUEBA

La guerra civil inédita Ésta es una selección de imágenes nunca vistas de la guerra española. Una aportación de ‘El País Semanal’ al finalizar el año del 60º aniversario del inicio de la contienda. Estas 11 fotografías aparecieron en una caja junto a más de 800 negativos. Han tardado en reconstruirse más de una década. Ahora salen a la luz.

ESTILO DE VIDA

La peligrosa inercia

ÁLEX ROVIRA CELMA

Dejarse llevar, no actuar para cambiar el curso de las cosas, es una actitud con graves consecuencias en lo colectivo y en lo individual. Como una bola que sigue su camino, recta, y que avanza a cualquier precio sin cuestionarse nada, sin mirar más allá de la consecuencia inmediata.

COLUMNISTAS

El polvorón

MARUJA TORRES

Pecado de Gutenberg

JUAN CUETO

Feliz Navidad

ALMUDENA GRANDES

El perseguido espíritu de Conrad

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana