_
_
_
_
_
Conflicto en el sector aéreo

Pilotos de la aerolínea llaman a la puerta de otras compañías

Claudi Pérez

El plan de viabilidad presentado por los trabajadores de Air Madrid para intentar reflotar la compañía, y que ya ha sido entregado al Ministerio de Fomento, constata que cuenta con el apoyo de la plantilla. Sin embargo, fuentes del sector apuntaron ayer que, ante la suspensión de la licencia para volar de la aerolínea, ha empezado el sálvese quien pueda.

"Medio centenar de pilotos entre ayer y el lunes han llamado a nuestras puertas", aseguraron ayer fuentes de una compañía aérea rival de Air Madrid. Según las mismas fuentes, en su mayor parte, se trata de pilotos de nacionalidad española con acreditación para volar en aeronaves de los modelos Airbus A-320 y A-319. Air Madrid cuenta con 170 pilotos, en una plantilla total de 1.270 personas.

Más información
La ministra de Fomento explicará en el Congreso la crisis de Air Madrid

Preguntada al respecto, la compañía replicó que no le consta "en absoluto" que nadie "quiera irse".

El colectivo de pilotos, que según la empresa presidida por José Luis Carrillo permanecieron reunidos en varios despachos buena parte de la tarde de ayer, difundieron un comunicado en el que defienden su prurito profesional. En dicho comunicado, los pilotos salieron a rechazar que se ponga "en duda la profesionalidad en referencia a la seguridad en vuelo", y atribuyeron su silencio general hasta ahora "dar a los abogados la oportunidad para defender legalmente a la que hoy es su empresa". Siguiendo la estela de los viajeros, los trabajadores han constituido una asociación de afectados de Air Madrid.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Claudi Pérez
Director adjunto de EL PAÍS. Excorresponsal político y económico, exredactor jefe de política nacional, excorresponsal en Bruselas durante toda la crisis del euro y anteriormente especialista en asuntos económicos internacionales. Premio Salvador de Madariaga. Madrid, y antes Bruselas, y aún antes Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_