Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El incendio de una subestación deja sin luz a 30.000 personas en el este

Un incendio afectó ayer por la tarde a una subestación eléctrica de Iberdrola situada en el kilómetro 8 de la carretera M-226, en Los Santos de la Humosa. El siniestro dejó sin fluido a más de 10.000 personas, según precisaron desde el teléfono de averías de la compañía. El olor a quemado era tan intenso que se deslizaba por las calles de la vecina localidad de Alcalá de Henares. En total se vieron afectadas más de 30.000 personas. "Se trata de una avería ajena a la compañía", se precisaba desde la empresa a la vez que aclaraba al usuario que había ardido "las celdas" de la subestación.

La avería pudo afectar a los usuarios de Santos de la Humosa, Meco y a una parte de Alcalá de Henares. "Recibimos la llamada de alerta a las 18:30 horas y hasta el lugar del siniestro se desplazaron tres dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid", precisaron desde Emergencias 112. A última hora de la tarde-noche los bomberos trataban aún de sofocar las llamas.

Desde la compañía eléctrica no podían precisar a que hora se restablecería el fluido. "En un principio dijeron que estaría listo a las ocho, luego lo retrasaron a las nueve y más tarde a las nueve y media. Desconozco a qué hora estará reparada la avería", aseguraban desde la compañía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de diciembre de 2006