_
_
_
_

Fallece un hombre de 95 años en Sarria al incendiarse su vivienda

Un incendio que se declaró la pasada madrugada en una casa de Fafián, en el municipio de Sarria (Lugo), se cobró la vida de su único habitante, Julio Castro Prado de 95 años. Para encontrar su cuerpo fue necesario un trabajo minucioso y de varias horas de los distintos agentes de Policía Municipal y de la Guardia Civil que intervinieron en la extinción del fuego ya que el inmueble quedó muy deteriorado.

La Policía Local de Sarria y la Guardia Civil recibieron el aviso del incendio, a través de una llamada telefónica efectuada por un vecino, a las 4,30 horas de la madrugada. Hasta el lugar se desplazaron varios integrantes de la plantilla de la policía local. Entre ellos estaba un sobrino de la víctima, que es auxiliar de ese cuerpo en el ayuntamiento de Sarria. Junto a los agentes municipales, acudió la Guardia Civil, auxiliados por motobombas del ayuntamiento y vecinos que colaboraron en los trabajos para controlar el incendio.

La virulencia de las llamas hizo imposible cualquier intento de acceso al interior de la vivienda, con lo que los trabajos se centraron en la extinción del fuego. Fue una tarea complicada ya que los materiales del propio inmueble, piedra y mucha madera, facilitaron la propagación del fuego.

La vivienda, de dos pisos, quedó totalmente calcinada, y el techo se vino abajo. En un primer momento no existía la certeza de que la víctima, que no tenía ningún familiar en el lugar en el que reside, estuviera en el interior, hasta que a las 13,45 horas se encontró su cuerpo totalmente calcinado.

La policía judicial se hizo cargo de la investigación con la que se tratará de determinar el origen del fuego. Fuentes de la Guardia Civil reconocieron que el alto grado de destrucción que presenta el edificio dificultará esta tarea.

Inicialmente no se descarta la posibilidad de que el inicio de las llamas pueda estar vinculado a algún punto de fuego que improvisó la víctima para protegerse -la casa no tenía calefacción- de las gélidas temperaturas que estos días afectan a la provincia de Lugo. Tampoco se descarta que alguna deficiencia en la combustión de madera en la cocina de leña pudiera convertirse en el foco propagador del incendio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_