_
_
_
_
_

El 'artículo Seminario'

Miguel González

Aunque las leyes tienen vocación de universalidad, en algunos artículos se adivinan nombres propios. La disposición final segunda de la Ley de la Carrera modifica el Registro Civil, para ordenar la inscripción de los fallecimientos de extranjeros al servicio de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad del Estado "siempre que dicho fallecimiento hubiera ocurrido durante una misión fuera de España y que el sistema registral del Estado donde hubiera ocurrido el hecho no practicare la pertinente inscripción".

El 8 de julio falleció en Afganistán, por la explosión de una mina, el soldado Jorge Arnaldo Hernández Seminario. Aunque nacionalizado español, la muerte de este soldado de origen peruano evidenció la dificultad de inscribir su fallecimiento, condición imprescindible para conceder una indemnización a sus herederos.

Más información
Defensa prorroga la cuestionada prohibición de las asociaciones reivindicativas militares

Aunque el porcentaje máximo de extranjeros en las Fuerzas Armadas españolas es el 7% de los efectivos de totales de Tropa y Marinería, en la Legión o la Brigada de Paracaidista ronda el 25%. Y son precisamente estas unidades las enviadas a Afganistán o Líbano, donde el riesgo es mayor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_