Rubio dice que la "inacción" del PP induce la subida de la vivienda
El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, aseguró ayer que la "inacción" del gobierno local de la alcaldesa, Rita Barberá, ha provocado "que muchos valencianos no puedan acceder a una vivienda digna" y ha inducido a la subida de los precios. Aunque la Ley Urbanística Valenciana obliga a reservar un 40% de vivienda protegida (VPO), Rubio denunció que en muchos Programas de Actuación Integrada (PAI) que se adjudicaron con la anterior norma no se construyó ni "una sola vivienda social". A modo de ejemplo, se refirió a los PAI de Campanar Norte, Campanar Sur, Ademuz, Benicalap Sur y Benferri. Otros, como Orriols, sólo destinaron el 7% a VPO. "Entiendo que las empresas quieran ganar dinero, pero también creo que es necesario que la Administración intervenga para asegurar que haya un número suficiente de viviendas al alcance de los ciudadanos", afirmó el portavoz.
Rubio puso de relieve que las empresas logran altos beneficios mientras muchos ciudadanos tienen problemas para adquirir un piso. En el caso del sector Moreras II, según Rubio, el beneficio rondará el 300% en un PAI que sólo tendrá un 20% de VPO. El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, rechazó la crítica y aseguró que las VPO alcanzarán el 38%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.