_
_
_
_
_
Urbanismo salvaje

Joyas, cuadros, agendas...

El auto judicial sobre el caso Andratx precisa en 10 folios la arquitectura societaria montada por los imputados y sus testaferros y la supuesta mecánica de pagos referidos a maniobras corruptas para licencias de obras y permisos de construcción. Para verificar cuál era el patrimonio acumulado de origen ilícito, el enriquecimiento injustificable y el dinero negro invertido, el juez y el fiscal Anticorrupción señalaron una hoja de ruta precisa a los investigadores de la Guardia Civil y a los agentes de la Agencia Tributaria.

Para verificar "el blanqueo de capitales o el cohecho [soborno]" se recogieron referencias de "cuentas corrientes, de ahorro, de depósito, libretas, fondos de inversión, seguros de vida, inversiones mobiliarias y cualquier otro producto financiero".

Los guardias recogieron cuadros (litografías y óleos) porque estaban instruidos para intervenir "cuantos objetos, joyas, obras artísticas, relojes... dinero en efectivo, divisas, bonos, certificados de acciones..." que puedan ayudar a averiguar "el nivel de gasto". El juez autoriza la apertura de "cuantos armarios, cofres y cajas de seguridad y otros muebles cerrados se encuentren en los registros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_