El conflicto libanés
La fiesta nacional de Líbano, el Día de la Independencia, se convirtió ayer en una jornada de pésames. El cadáver del ministro de Industria, el cristiano Pierre Gemayel, uno de los líderes de la coalición que rechaza la influencia siria en el país, asesinado a tiros la víspera en Beirut, fue velado por miles de personas en su pueblo natal, Bikfaya.
MARUJA TORRES
La venganza se masca en Bikfaya, el pueblo natal del ministro asesinado
JESÚS A. NÚÑEZ VILLAVERDE
ÁNGELES ESPINOSA | Teherán
El asesinato de Gemayel desbarata el plan de acercamiento de EE UU a Irán y Siria
Peter Balkenende, el primer ministro holandés, democristiano, consiguió ayer en las urnas la revalidación personal que buscaba a cambio de enfrentarse al muy difícil problema de formar la coalición con un espectro político muy fracturado.
Cumbre Rusia-UE
El clima previo a la cumbre de mañana entre la UE y Rusia, en Helsinki, se emponzoña. Las expectativas de la reunión registraron ayer una nueva perturbación, al trascender los planes rusos de prohibir la importación de carne de los países de la Unión a partir del 1 de enero.
R. M. DE RITUERTO
Varsovia quiere ganar peso en la Unión Europea tras su veto a Moscú
FERNANDO GUALDONI | Santo Domingo de los Colorados
La tercera ciudad ecuatoriana acoge a 200.000 inmigrantes y refugiados del país vecino
La moción gubernamental, respuesta a una de los independentistas, declara que "los quebequeses constituyen una nación dentro de un Canadá unido".