_
_
_
_
_

La asamblea local se enfrenta a la dirección de IU y designa a Agustín Pavón como aspirante a alcalde

Manuel Planelles

La asamblea local de Izquierda Unida en Camas (Sevilla) tenía previsto ayer designar a su candidato y así lo hizo. Los militantes ratificaron a Agustín Pavón, actual regidor, horas después de que el coordinador regional de IU, Diego Valderas, dijera que había solicitado el aplazamiento de esta decisión a sus compañeros del municipio sevillano. Agustín Pavón está imputado por un presunto delito de cohecho junto a los concejales Antonio Enrique Fraile, José del Castillo y Aureliano Lucas y el empresario Eusebio Gaviño.

"Tal y como se tenía previsto, la asamblea local de Izquierda Unida de Camas ha aprobado por unanimidad la designación de Agustín Pavón, actual alcalde de la localidad para presentarse como candidato a la alcaldía para las próximas elecciones municipales". Así de contundente fue el comunicado remitido ayer por la agrupación local.

La asamblea tenía previsto votar la propuesta de aplazamiento de la designación de Agustín Pavón como candidato a la alcaldía de Camas. Sin embargo, "todos los asistentes y militantes de IU en la localidad", según el comunicados, votaron a favor de mantener el orden del día anteriormente establecido y para el que fueron convocados.

Los representantes de Camas afirmaron, además, que su actitud fue respaldada por militantes de Tomares, Coria del Río, Castilleja de la Cuesta, Sanlúcar la Mayor, Espartinas, Mairena del Aljarafe, Palomares y de otros municipios del Aljarafe, "quiénes han apoyado en todo momento la decisión" de designar a Pavón y no esperar a la resolución de la dirección de IU.

Las trescientas personas que asistieron a la asamblea, posteriormente, se manifestaron de forma espontánea ante al Ayuntamiento para apoyar la candidatura de Agustín Pavón, según el comunicado.

Valderas dijo ayer, antes de que se celebrase la asamblea local, que su formación estudiará "con exquisitez" la situación para tomar las medidas que considere oportunas. "En IU", añadió Valderas, "tenemos muy claro que el bien de la organización está por encima de cualquier condición individual y las decisiones que tengamos que tomar lo haremos colectivamente". Sin embargo, el coordinador regional de la coalición pidió "tranquilidad y responsabilidad" para afrontar este presunto caso de cohecho. "Nada ni nadie va a ensuciar la trayectoria de IU en materia de lucha contra la corrupción y en defensa de un urbanismo racional", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_