_
_
_
_
_

Las muertes en el trabajo suben en octubre respecto a 2005

Los sindicatos UGT y CC OO hicieron públicos ayer los datos de siniestralidad laboral en la región de enero a octubre de este año, basándose en la información facilitada por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

"Los accidentes laborales mortales crecieron en la región un 117 por ciento el pasado octubre respecto al mismo mes del año pasado", señalaron ambos sindicatos. En octubre de este año murieron 13 trabajadores en accidente laboral; y en octubre del año pasado lo hicieron siete. En lo que va de año, 135 obreros han muerto en la región.

No hay lugar para el más mínimo optimismo; mientras en octubre de 2005 hubo seis accidentes mortales, durante el mes pasado esta cifra ascendió a 13, esto es un 116,67% más, señalaron desde UGT. Por sectores, las muertes se reparten así: tres obreros han fallecido en industria; seis en construcción y cuatro en el sector de servicios.

Los datos cuentan además que los accidentes laborales en la Comunidad de Madrid han aumentado un 10,8% entre enero y octubre de este año. UGT compara el periodo de enero a octubre de 2005 con el mismo de 2006 y explica que los accidentes graves descienden (un 10,64% menos), aumentan los leves (10,87% más) y los totales (10,8%); mientras que los mortales se mantienen, "ya que en estos dos períodos se han registrado exactamente el mismo número de fallecimientos como consecuencia de un siniestro laboral (135)".

Con los datos en la mano, los sindicatos exigieron una vez más la publicación por parte del Gobierno regional de la lista de las empresas sancionadas por incumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

UGT instó también al Gobierno regional "a personarse como acusación particular en los juicios por accidente laboral" ocurridos en la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_