ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 12 de noviembre de 2006

El País semanal

CYNTHIA LENNON
foto de la noticia

Los platos rotos de los sesenta

DIEGO A. MANRIQUE

Fue la esposa de John Lennon durante prácticamente toda la existencia de los Beatles. Maltratada en las biografías del grupo, Cynthia Lennon ha escrito ‘John’, un libro sincero donde se cuenta la historia ejemplar de una chica tímida casada con el más carismático del grupo de Liverpool.

PRIMERA PARTE
foto de la noticia

La guerra en primera plana

JULIA LUZÁN

Hemingway, Dos Passos, Saint-Exupéry, Marta Gellhorn…, trabajaron como corresponsales en la Guerra Civil española. Su testimonio reveló matanzas atroces y sufrimientos de la población civil. Una exposición en el nuevo Instituto Cervantes de Madrid muestra cómo vivieron y escribieron.

John-John, el mito continúa

BÁRBARA CELIS

Hace ya siete años, el 16 de julio de 1999, que su avioneta se estrelló en el Atlántico. Tenía 38 años. Pero su muerte no hizo más que agrandar la leyenda del único hijo varón del presidente Kennedy. Atractivo, brillante, misterioso, un nuevo libro escrito por un íntimo amigo resucita el mito.

foto de la noticia

El Año del Polo

JAVIER RICO

Dureza extrema. Y a la vez fragilidad. Ártico y Antártida se han convertido en territorios muy vulnerables por el cambio climático y el derretimiento del hielo. Para advertir del riesgo, en 2007 se celebra el Año Polar Internacional. Como preámbulo, llega el estreno de un documental espectacular, ‘Planeta blanco’.

GRANDES REPORTAJES
foto de la noticia

El regreso

ELVIRA LINDO

Antonio Banderas ha vuelto a la ciudad de Málaga para dirigir ‘El camino de los ingleses’, la película que refleja los años de su juventud. Melanie, sus sueños y su hija Stella aparecen en esta conversación sincera, y entre amigos.

foto de la noticia

Soldados en el banquillo

QUINO PETIT

Abogados, médicos, amas de casa… Civiles que colaboran durante unas semanas al año con un ejército totalmente profesionalizado. Cerca de 4.500 españoles se han alistado en la reserva voluntaria. No pueden ir a la guerra. Pero muchos empiezan a reclamar más protagonismo.

‘Made in’ España

MANUEL VICENT

Nuestros artistas más geniales, en una exposición única. ‘Pintura española de El Greco a Picasso’ es una lección de arte hispano en Nueva York. Más de un centenar de obras maestras, prestadas por más de 70 museos y coleccionistas privados, aterrizarán en el Guggenheim para mostrar el genio español.

ESTILO DE VIDA

Artistas de pasarela

PATRICIA GOSÁLVEZ

Los maquilladores, verdaderas estrellas del ‘backstage’. Las marcas, que cuelan sus productos en los desfiles. Y la imaginación de los diseñadores. Así se fraguan las tendencias cosméticas entre las bambalinas de la moda.

Poesía, cachondeo y buena lógica

CARLOTA DE PALMA

Nendo significa arcilla en japonés, y es el nombre de un equipo de jóvenes diseñadores y arquitectos nipones, capitaneados por el veinteañero Oki Sato, embarcados en sugerentes proyectos de interiorismo, mobiliario o diseño gráfico. Su estilo, tan libre y flexible como este material, deslumbra en Europa.

Ellas mandan en la Red

BRENDA CHÁVEZ

Están al frente en España de algunas de las compañías más relevantes de Internet: Ebay, Google y Yahoo. En un país que tiene la tarifa plana más cara de Europa, tres mujeres analizan el futuro del sector.

Virus, cáncer y vacunas

KARELIA VÁZQUEZ

Las investigaciones científicas relacionan el 18% de los nuevos casos de cáncer con infecciones y los laboratorios han empezado a experimentar con vacunas que ayuden a prevenir esos virus. Fármacos capaces de inmunizar las modalidades más proclives a desencadenar la enfermedad, pero lejos de curarla.

COLUMNISTAS

Incierto noviembre

MARUJA TORRES

Noticias de la extrema derecha

JUAN CUETO

Setenta años de gloria

ALMUDENA GRANDES

Esclavizados por las zarandajas

JAVIER MARÍAS
EP[S] EXTRA

Una ventana abierta al universo

JUAN CRUZ.

Éste es el número 1.572. Cumplimos treinta años llenos de historias grandes y pequeñas. Un tiempo en el que ‘El País semanal’ se ha convertido en un escaparate del planeta.

PATRICK THOMAS

Cambio de guardia en Hermès

EUGENIA DE LA TORRIENTE

Es el primer hombre no perteneciente a la familia que se pone al frente de la venerable casa parisiense 169 años después de su fundación. Y no cree en la banalización del lujo.

Lujoréxicos: manía de millonario

MANUEL CUÉLLAR

No se niegan un solo capricho y sus necesidades llegan a convertirse en obsesiones. Los adictos a la opulencia viven en un mundo suntuoso que roza lo irreal.

Hermano logo

ANA SÁNCHEZ JUÁREZ

Ponen cara a los nombres de las empresas más influyentes del mercado. pelean por quedar en las retinas de los consumidores, que identifican sus formas con las bondades de sus productos. filosofía de emblema.

Edición limitada

FRANCISCO CALVO SERRALLER

Tres parejas para tres décadas

LUIS SÁNCHEZ-MELLADO

Objetivo Rusia

EUGENIA DE LA TORRIENTE

El mercado que todos quieren conquistar. moscú es ya el hogar de casi 90.000 millonarios. para saciar su sed, dior inaugura una tienda en la plaza roja y decide que sharon stone presente allí su nueva línea cosmética.

Millas de oro

PABLO GUIMÓN

Así lo hemos visto

RENÉE LÓPEZ DE HARO

De las producciones hechas entre amigos a las mejores modelos del mundo. la moda en ‘el país semanal’ ha recorrido un largo camino. tal vez no haya sido siempre fácil, pero sí de lo más animado.

Islas privadas: el último edén

JOSÉ LUIS DE JUAN

Una posesión al alcance de unos pocos. ricos y famosos como nureyev o johnny depp. el autor, escritor isleño, repasa la eterna seducción que ha ejercido la vida limitada por el mar en el hombre y en la sensibilidad de los poetas.

Sueños sobre ruedas

MARCOS BAEZA

Superdeportivos que superan los 400 km/h. y el millón de euros. Soluciones de f-1, fabricación artesanal y las tapicerías más caras. Presentamos 20 modelos, los más extraordinarios de cada categoría.

Tecnología de ensueño

CHEMA LAPUENTE

El mejor producto no es a veces suficiente si no viene presentado con formas sugerentes. No es lo mismo tener un chisme de serie que algo único. Las ideas originales se pagan, pero distinguen.

Gafas

CARMEN PÉREZ-LANZAC
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana