_
_
_
_
_
Crítica:CASAS RURALES | DORMIR
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Chimeneas en Liébana

Isidoro Merino

Lucía Ibáñez y su marido, Tony Bastian, dejaron hace tres años su vida en Madrid, donde él trabajaba como agregado agrícola de la Embajada del Reino Unido en España, para enfrentarse al reto de convertir una pequeña explotación ganadera del pueblo montañés de Tudes (Cantabria) en un establecimiento de turismo rural, conservando tanto su ambiente rústico como, en la medida de lo posible, su estructura original. La rehabilitación fue apoyada por el programa de desarrollo rural Proder Cantabria, cofinanciado por la Unión Europea. La Casa de las Chimeneas, como se ha bautizado el complejo, recibió a sus primeros huéspedes hace algo menos de un año. Su ubicación, en el valle de Cereceda, el menos explotado de los cuatro valles de Liébana, la hace idónea como base para realizar excursiones por la parte oriental de los Picos de Europa.

El alojamiento consiste en siete viviendas independientes de una y dos habitaciones (para dos o cuatro personas). Cada apartamento está amueblado y decorado de forma diferente, con pinturas murales inspiradas en el arte medieval de la comarca de Liébana. Todos cuentan con salón con chimenea, televisión y DVD; cocina con microondas, horno, vitrocerámica, lavavajillas y lavadora, y cuarto de baño. Las áreas comunes incluyen piscina, salón social y jardín.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_