_
_
_
_
_
NIÑOS

Un cabaré y tres obras de títeres renuevan la oferta de ocio infantil

Una pista de circo es el escenario en el que se desarrolla el encuentro entre Susi y Rodolfo, dos amigos. Ella cumple años, pero está triste porque nadie le ha regalado nada; Rodolfo se ofrece a darle lo que ella pida, sin sospechar que la niña añora la luna. Con un derroche de ingenio, el niño sabrá cumplir los deseos de Susi. El montaje Quiero una luna, de la compañía Ultramarinos de Lucas, se exhibe este fin de semana (La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Sábado y domingo, 12.00), dentro del festival 21 Semanas Internacionales de Teatro para Niñas y Niños. La obra, recomendada para público de tres a seis años, mezcla la manipulación de títeres con el trabajo interpretativo de los manipuladores que hacen los roles de jefes de pista del circo.

Dentro del mismo certamen, la sala Pradillo (Pradillo, 12) muestra la obra Piratas de la compañía La Tartana, formación estable de la sala. Un montaje de títeres que cuenta una historia clásica de bucaneros y tesoros perdidos, con varias escenografías y la irrupción en escena de un barco de gran tamaño.

Petit Cabaré (Centro Cultural Paco Rabal. Felipe de Diego, 11. Sábado, 19.00; domingo, 12.00), de la compañía Lavi e Bel, forma parte del mismo festival. El argumento habla de tres hermanos mellizos que buscan a sus padres que creen han desaparecido a causa de un truco de magia. Lavi e Bel aborda con este espectáculo los miedos infantiles y lo hace con un lenguaje habitual de la formación granadina, el que mezcla la tradición cabaretera con la escena circense y los espectáculos de variedades. Siete escenas estructuran el montaje.

El Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2) acoge hoy (17.00) el montaje Peter Pan, de la veterana formación Centre de Titelles de Lleida. La adaptación para títeres de la conocida historia del niño que se negaba a crecer ha sido realizada por Joan Andreu Vallvé, director de la compañía que ha estrenado varios montajes en el Teatre Nacional de Barcelona. El montaje incluye canciones originales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_