_
_
_
_
_

Del Olmo envía a prisión a dos de los islamistas detenidos

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo decretó ayer la prisión incondicional de El Sayed Beder Megahed y de Nasreddine Bousbaa, dos de los cuatro islamistas detenidos en Madrid el pasado martes, como presuntos autores de delitos de colaboración con organización terrorista y falsificación documental. El juez decretó para los otros dos detenidos medidas cautelares de comparecencia judicial, retirada del pasaporte y prohibición de salir de España

Según el auto de prisión, en el domicilio de El Sayed Beder Megahed se encontraron instrumentos dirigidos a la ejecución material de las falsificaciones, además de que determinadas intervenciones telefónicas se referían a esa labor.

Además, El Sayed mantenía, según determinados testimonios de otros coimputados, "una reiterada labor falsificadora, bien como adquirente de pasaportes sustraídos, bien como intermediario, como falsificador material o como vendedor de dichos documentos falsificados por precio".

Respecto de Nasreddine Bousbaa, los contactos telefónicos y sus contactos con terroristas de organizaciones islamistas ponen de manifiesto "una supuesta labor de intermediación en el entramado de las falsedades".

El juez ordena la prisión al apreciar en ambos casos un riesgo fundado de huida, pero revisará esa medida cuando se analicen los documentos incautados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_