_
_
_
_
_

Dos detenidos en Bilbao tras tratar de quemar a dos policías

Un grupo de encapuchados atacó en la tarde de ayer a un policía municipal y a un ertzaina que realizaban labores de control del botellón en la plaza de Unamuno, en el Casco Viejo de Bilbao. La intervención de otros agentes, con el apoyo de hosteleros y comerciantes, logró repeler el ataque, según informa Europa Press.

Los incidentes se produjeron sobre las 20.15, cuando un grupo de encapuchados se topó en la citada plaza con varios agentes que controlaban que no se hiciese botellón. En la zona se habían registrado incidentes después de la que la Ertzaintza cargase contra un centenar de jóvenes de la ilegalizada Segi concentrados ante una sede del PSE.

Los encapuchados rociaron a uno de los agentes con un aerosol y lanzaron gasolina contra el segundo, con intención de quemarle. Al ser repelido el ataque, los violentos lanzaron un cóctel molotov contra un coche patrulla, que sufrió escasos daños. La Policía Municipal logró detener a uno de los participantes en el ataque antes de que pudiera huir. Se trata de un joven de 18 años vecino de Sestao. La Ertzaintza, por su parte, arrestó a un segundo joven también relacionado con estos hechos.

Asimismo, sobre las 20.15, varios desconocidos lanzaron piedras contra una sucursal del Banco Popular y otra de La Caixa en la calle Sombrerería, del Casco Viejo de Bilbao.

Estos incidentes se produjeron horas después de que fuesen atacados con cócteles los juzgados y una sede socialista en las localidades navarras de Estella y Burlada, respectivamente, y se lanzase pintura contra la Casa del Pueblo de Balmaseda (Vizcaya).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_