_
_
_
_
_
Reportaje:

Morientes desbanca a Torres

El valencianista regresa a la selección de Luis, en la que entran Ángel, Lopo, Arizmendi y Silva

José Marcos

El seleccionador español, Luis Aragonés, respondió ayer a la sequía goleadora de Fernando Torres reemplazándole para el partido amistoso del miércoles próximo, contra Rumania, por un viejo conocido, su tocayo Morientes, que hacía nueve meses que no figuraba en la roja. Tampoco estarán Raúl, por segunda vez consecutiva; Xavi, Pablo y Albelda, lesionados, y Puyol, "por un problema importante", según lo definió el técnico, es decir la reciente muerte de su padre en un accidente. "Esta lista no es una revolución. Van los que más en forma están", recalcó Luis en Las Rozas (Madrid), la sede de la federación.

El encuentro que acogerá Cádiz en beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) recompensa las virtudes de Morientes, que suma cuatro dianas, de 109 en la Liga, en sus siete partidos de la actual campaña con el Valencia. "Es un gran premio por los meses de trabajo que llevo", se congratuló el artillero extremeño, ausente desde el duelo contra Costa de Marfil de marzo (3-2) y uno de los cuatro valencianistas, junto a Villa, Silva y Angulo, llamados por Luis.

Más información
ÁNGEL (Celta)
LOPO (Deportivo)
ARIZMENDI (Deportivo)
SILVA (Valencia)

El técnico desechó para el Mundial de Alemania al punta, uno de los pocos 9 puros de nuestro fútbol, porque España estaba "muy nutrida" de jugadores de su tipo y porque prefirió guardarse las espaldas con cuatro centrales, razón por la que fue Marchena, en vez de jugar con la baza de cuatro delanteros.

Si Morientes, máximo goleador de España en la cita de Corea del Sur y Japón de 2002, con cuatro tantos en cinco partidos, no fue titular en ninguno de los partidos para Alemania, Torres era uno de los indiscutibles en los esquemas de Luis. Hasta ayer había figurado en todas sus convocatorias: 31. "Que aprenda", dijo Luis al término de la rueda de prensa. En lo que va de competición, El Niño ha anotado dos goles con el Atlético, su peor registro en el arranque de sus cinco temporadas en Primera. "Hay cuatro delanteros en mejor estado de forma que él", sentenció el preparador. Antonio López será el único rojiblanco presente.

Sobre la falta de Raúl, Luis adujo sus razones: "Hay gente que no viene porque ya la conocemos".

Reyes, falto de minutos en el Madrid de Fabio Capello, es otro de los damnificados por la savia nueva, "por quienes apuntan cosas con la sub 21", según el seleccionador.

La oportunidad llegó también para el céltico Ángel, los deportivistas Lopo y Arizmendi y el valencianista Silva. Incluso Javi Navarro, citado dos veces por Iñaki Sáez en 2003, podría jugar su primer partido. No extrañaría, dada la trascendencia del choque con Dinamarca, el 24 de marzo, clasificatorio para la Eurocopa de 2008. El desastre ante Suecia (2-0) dejó bajas para ese día. Sergio Ramos y Puyol, amonestados, suponen dos huecos de suma importancia en la zaga. "Tenemos que armar algunas cosas", dijo al respecto Luis. "Antes trabajaba igual y no iba", adujo, por su parte, el central del Sevilla.

También regresan Senna, desaparecido desde el Mundial, y Oubiña, que jugó ante Liechtenstein.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_