_
_
_
_
_

Un juez paraliza en Armilla un centro comercial que promueve un imputado en Marbella

Reyes Rincón

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Granada ha paralizado de forma cautelar las obras del centro comercial Nevada que promueve en Armilla (Granada) el empresario Tomás Olivo, imputado en la operación Malaya. El auto judicial responde a un recurso que interpuso la Junta contra el acuerdo por el que el Ayuntamiento de Armilla otorgó licencia de obras para la construcción del centro comercial.

Según el auto judicial en el proyecto se han detectado indicios de "incumplimientos graves del ordenamiento urbanístico". La juez basa su decisión en los informes de la Delegación provincial de Obras Públicas y en el emitido por el arquitecto municipal de Armilla, que advertían posibles irregularidades en el proyecto. El auto explica, siguiendo el informe de Obras Públicas, que el edificio se está construyendo sobre suelo destinado a equipamientos y espacios libres. Además, supera la edificabilidad y la altura máxima permitida y proyecta aparcamientos al aire libre en suelo no urbanizable.

La juez considera que al suspender las obras "se protege el interés público por encima del interés de los particulares a concluir unas obras empezadas". Según la magistrada, permitir la continuación de los trabajos supondría "dar una apariencia de tolerancia hacia la ilegalidad de fenómenos urbanísticos irregulares, a parte del daño grave que supone la destrucción de riqueza cuando un edificio totalmente acabado sea preciso demolerlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_