ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 31 de octubre de 2006

España

La campaña electoral catalana
foto de la noticia

Zapatero, Montilla y Maragall / MARCEL·LÍ SÀENZ

Zapatero y Rajoy miden sus fuerzas en la última jornada de la campaña catalana

Las de mañana son mucho más que unas elecciones autonómicas para los socialistas. Lo dejaron muy claro en el mitin final de campaña el candidato del PSC a la Generalitat, José Montilla, y el secretario general el PSOE. Montilla aseguró que mañana, además de elegir entre él o Artur Mas, los catalanes también escogen "entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy".

Carod dice que el PSC está más pendiente del presidente que de Cataluña

Artur Mas asegura que los catalanes "no entenderían" un Gobierno con el PP

Artur Mas aprovechó ayer el final de campaña para dar más argumentos en contra de una posible alianza poselectoral con el PP tras las elecciones de mañana. El candidato de CiU aseguró que un Gobierno donde los populares tuvieran un "peso significativo" sería "proscrito" por los ciudadanos porque "no entenderían" un pacto con una formación política que "ha utilizado" a Cataluña de una manera "grosera" a favor de sus intereses políticos.

El inexistente debate sobre la inmigración

SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ

Iniciativa llama a los votantes desilusionados de PSC y Esquerra

Zapatero mantiene el proceso de paz pero verificará el cese de la violencia de ETA

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aclaró ayer que una de las consecuencias del robo de armas por parte de ETA en Francia será, además de perseguir a los autores para que sean juzgados, la "exigencia al máximo" a esa banda para que acredite el cese de la violencia, antes de abrir el diálogo con el Ejecutivo. Zapatero confirmó que el proceso de paz continúa, pero advirtió a ETA de que ha cometido una "equivocación radical" si pretende echar un pulso al Gobierno.

El Gobierno desmiente cada día todas las acusaciones del PP

Solidaridad

Los islamistas detenidos en Cataluña alegan que el napalm era para piscinas

Los seis presuntos islamistas del denominado comando Dixan detenidos en Cataluña, cuyo juicio se inició ayer en la Audiencia Nacional, sostuvieron que las sustancias que tiraron a la basura, y que según un informe del FBI sirven para fabricar "napalm casero", eran productos que utilizaron para la limpieza de piscinas y para reparar las juntas del baño. El fiscal pide para ellos un total de 142 años de prisión por estimar que preparaban atentados.

El jefe de Policía Científica acusa a tres peritos de hacer elucubraciones

Miguel Ángel Santano, comisario general de Policía Científica, compareció ayer ante la juez de instrucción Gemma Gallego en relación con una supuesta falsedad en el informe sobre el ácido bórico que hicieron tres peritos y que modificó su jefe para eliminar las observaciones que apuntaban a una relación entre ETA y el 11-M. Santano recordó que esas observaciones sólo eran elucubraciones sin base y por eso fueron eliminadas.

Los policías no respetaron los manuales en el informe que vincula a ETA y el 11-M

El llamado proceso

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR

Liberado tras ocho horas un cooperante secuestrado en Gaza

El cooperante orensano Roberto Vila, de 34 años, cruzaba ayer a las diez de la mañana el paso fronterizo de Erez camino de Gaza en compañía de Céline Gagne, de origen francés. Sonriente, comentaba que iba a pasar dos días en la franja, adonde acude con frecuencia para supervisar proyectos de cooperación. A las 15.15, cuando regresaba de Jan Yunis, una ciudad en la que campan todo tipo de bandas, su vehículo fue detenido por varios hombres armados, y Roberto, secuestrado.

"Siempre daba a Roca el dinero en efectivo y en un sobre y nunca me daba recibo"

El pasado 17 de julio de 2006, el promotor inmobiliario Fidel San Román, con numerosos negocios urbanísticos en la Comunidad de Madrid y concesionario de la explotación de la plaza de toros de Las Ventas, hizo una ampliación de su declaración al juez de Marbella y logró salir en libertad tras pasar unas semanas en la cárcel. En esa declaración, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso EL PAÍS, San Román admite que pagó en distintas ocasiones al ex asesor urbanístico de Marbella Juan Antonio Roca.

Simancas impone un código ético a los alcaldes del PSOE en Madrid

El juez ordena el ingreso en prisión de cinco ex concejales de Marbella por delito urbanístico en el 'caso Proinsa'

Seseña paraliza en un tenso pleno un polígono industrial de 1,6 millones de metros de El Pocero

La confusión, las divisiones y los incidentes marcaron el pleno del Ayuntamiento de Seseña (Toledo) que ayer acabó paralizando un polígono industrial de 1,6 millones de metros cuadrados presentado por Francisco Hernando, El Pocero.

El 'Manhattan' de Cullera se aprueba hoy con la oposición del Gobierno

Una ciudad de 13.000 viviendas en un erial de Toledo sin agua

Narbona propone garantizar el acceso al agua gravando el gasto excesivo

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, propuso ayer al Consejo Nacional del Agua garantizar a todos los ciudadanos el acceso al agua potable, en una cuantía mínima de 60 litros por habitante y día, a partir de un sistema de tarifas que fomente el consumo responsable del agua. En España el consumo medio es de 171 litros por habitante y día, según la Encuesta sobre el suministro y tratamiento del agua del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Solana sondea hoy a Alonso sobre una prórroga de la misión militar en Congo

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana