_
_
_
_
_

"La FP garantiza las prácticas en empresas"

Rubén Domínguez, sevillano de 23 años, es técnico superior en Realización Audiovisual y de Espectáculos y actualmente estudia la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. Allí trabaja gracias a una beca dentro del Servicio de Relaciones Internacionales. En el año 2000, recién terminado el Bachillerato, Domínguez decidió hacer un ciclo formativo sobre Imagen y Sonido porque la FP "garantiza una formación más práctica que la que ofrece la Universidad", según asegura. Pero para no perderse la parte teórica, ingresó a la vez por la Hispalense en Comunicación Audiovisual.

Precisamente, esta coincidencia formativa es algo que le reprocharon algunos docentes. "En lugar de valorar el esfuerzo por hacer dos cursos a la vez, me criticaron por hacer algo ilegal. Al matricularme, nadie me dijo que no pudiera", explica el joven. La Junta prepara ahora un informe para comprobar la existencia de estas "incompatibilidades" en la región, según informó la secretaria general de Formación Profesional, María José Vázquez.

Para Domínguez, el paso por el IES Néstor Almendro de Tomares (Sevilla), donde estudian 400 alumnos de FP, fue positivo por la formación técnica que adquirió y por las prácticas que realizó. "Pero había deficiencias de material, como cámaras o focos", recuerda. "Aún así, me ha merecido la pena, porque llegué a la Universidad con conocimientos técnicos que otros desconocían".

Aunque aún no se ha enfrentado a la búsqueda de empleo, cree que el panorama no es alentador. "Pocos compañeros del módulo trabajan en la región".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_