_
_
_
_
_
El proceso para el fin del terrorismo

El fiscal Fernando Burgos: "Nunca ha dejado de pertenecer a la banda"

El fiscal Fernando Burgos fue el encargado de defender la rebaja en la petición de penas de 96 a 13 años para el etarra Iñaki de Juana. Burgos defendió que el etarra no puede ser condenado de nuevo por pertenencia a banda terrorista, no porque no sea integrante de ETA, sino porque nunca ha dejado de pertenecer a la organización terrorista y no se puede condenar a nadie por el mismo delito.

Sin embargo, con su actuación, Burgos contribuyó a clarificar el contexto en el que se habían producido las dos cartas de De Juana publicadas por Gara. "Realizó los escritos", precisó, "cuando ya había hecho tres o cuatro veces la maleta y no se había podido marchar de la prisión".

Además, recalcó que la fama de De Juana como sanguinario terrorista le había perjudicado, lo mismo que el avaro que convertía en oro todo lo que tocaba y que, precisamente por ello, murió de inanición. Los dos escritos publicados por Gara constituyen un delito de amenazas en sí mismo, pero agregó, por si hubiera dudas, que habían sido escritos por el avaro que convertía en oro todo lo que tocaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_