ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 22 de octubre de 2006

El País semanal

CARLOS FUENTES
foto de la noticia

La energía que no cesa

JUAN CRUZ

Enérgico y renovado, a punto de cumplir 78 años, ha resurgido de su dolor personal más lúcido y creativo que nunca. Vive con pasión la literatura y la política, preocupado por la crisis mexicana y por los conflictos contemporáneos, como muestra en su última obra, ‘Todas las familias felices’.

PRIMERA PARTE
foto de la noticia

Escuela de color

ELENA SEVILLANO

La diversidad crece cada curso. Medio millón de escolares de primaria y secundaria son de origen extranjero. ¿Cómo se integran? ¿Responde el sistema educativo? Cada caso es un mundo.

foto de la noticia

De Pollock a Beethoven

BÁRBARA CELIS

El actor Ed Harris, de 55 años, se ha labrado fama de saber elegir muy bien sus papeles protagonistas. Todo el mundo le recuerda como el pintor Pollock en un proyecto que le absorbió durante diez años. Ahora se mete en la piel de otro genio: Beethoven. Y vuelve a estar espléndido.

foto de la noticia

Esto también es África

OCTAVI MARTÍ

El continente africano ha invadido las salas del Guggenheim de Bilbao. Son las obras de artistas contemporáneos que desde hace quince años colecciona un millonario suizo, Jean Pigozzi. Coloristas, singulares y diferentes, muestran la cara oculta de un arte casi desconocido.

GRANDES REPORTAJES
foto de la noticia

Mamá y el señor x

CARMEN PÉREZ-LANZAC

Durante siglos, las mujeres sin pareja, fija o esporádica, tuvieron que renunciar al sueño de la maternidad. Ya no. El reloj biológico apremia, y cientos de españolas recurren cada año a la donación de semen para tener hijos naturales. ¿Y el amor? Que llegue cuando tenga que llegar. Por Carmen Pérez-Lanzac.

foto de la noticia

Líbano, cien días después

JUAN MIGUEL MUÑOZ

Los más atacados, los chiíes, son ahora los más optimistas. Pero en las otras comunidades que forman el agitado y vitalista Líbano, desde cristianos hasta drusos, cunde el desánimo por tanta guerra y tanta injerencia externa. Así piensan los libaneses a los 100 días del estallido de la guerra con Israel.

foto de la noticia

U2 en directo

DIEGO A. MANRIQUE

Desde sus comienzos en un colectivo cristiano hasta las conversaciones de Bono con Clinton y Bush, pasando por sus días punk de los setenta y la cima del rock épico de ‘The Joshua tree’ en los ochenta. En el libro ‘U2 por U2’, los miembros del grupo irlandés dicen todo lo que tienen que decir. En primera persona.

ESTILO DE VIDA

Majestad de diseño

QUINO PETIT

Nacida de una turbulenta sociedad entre dos jóvenes talentos de la Italia de principios del siglo XX, la revista ‘domus’ se ha convertido en el ‘megáfono’ de la arquitectura y el diseño. Un libro recoge sus primeras siete décadas de vida.

COLUMNISTAS

Que vienen las babas

MARUJA TORRES

Un artículo que habla de usted

JAVIER CERCAS

Cosas que ya no existen

ROSA MONTERO

Adicción e incontinencia

JAVIER MARÍAS
EP[S] BELLEZA

La conquista de la salud

MAITE NIETO

Alimentos sanos, cosmética natural, técnicas de relajación, medicina antienvejecimiento… El mercado se ve inundado por productos y propuestas orientados a mejorar nuestra vida. La búsqueda de la salud es tendencia, y vale para todo el año.

Medicina antiedad, la última revolución

MAITE NIETO

Parar el proceso de envejecimiento es imposible, pero ralentizar sus efectos y poder recorrer el camino en forma es ya realidad. Sofisticados análisis y terapias individualizadas consiguen mantener engrasado el motor de nuestro cuerpo.

Naturaleza de marca

LOLA HUETE MACHADO

En unos meses se instalará en España la firma norteamericana de cosmética natural Aveda, con productos de tratamiento y cuidado para cuerpo y rostro, e incluso profesionales para peluquería. Más de 8.000 tiendas, ‘spas’ y salones de belleza en 24 países son su mejor tarjeta de presentación.

Cómo prevenir el estrés

SILVIA BLANCO

Agotamiento, irritabilidad, insomnio. No es un diagnóstico exclusivo de ejecutivos. Nuestros actos más cotidianos pueden provocar la aparición de estos síntomas, pero unas sencillas claves pueden evitarlo.

Contra la rutina, ejercicio

ELVIS SANTOS

El mejor remedio ante los desafíos y el ajetreo de la vida moderna es, según los expertos, una cuidada y constante actividad física.

Guerra al melanoma

MALÉN AZNÁREZ

El sol es un enemigo peligroso, y el dermatólogo Salvador González, que ha hecho de la lucha contra el cáncer de piel una prioridad en su vida, lo dice bien alto. Cada año mueren en España 600 personas por melanoma, y la cifra aumenta. Pero este especialista del Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York es optimista.

El lenguaje de la piel

KARELIA VÁZQUEZ

Todo un escaparate de las emociones; de las buenas y de las malas. Incluso de las reacciones químicas que se producen en el cerebro. La piel es el órgano más extendido por el cuerpo humano y habla más de sus conflictos de lo que parece.

El rostro como lienzo

EUGENIA DE LA TORRIENTE

El fotógrafo británico Richard Burbridge deslumbra con sus espectaculares e inventivas imágenes de belleza. Oníricas o pictóricas, son una buena muestra de las posibilidades expresivas del género.

Más que guapos, resultones

VICENTE VERDÚ

¿Existe un canon rígido de belleza? La realidad demuestra que el término es relativo y que la atracción que ejerce una persona depende de su actitud y también de las sensaciones que provoca en los otros.

Ellos y Ellas

CARMEN PÉREZ-LANZAC

Frente al mundo de la cosmética, el tópico se cumple: las mujeres son más complicadas que los hombres. Practicidad para ellos, sofisticación y novedad para ellas. Éstos son los productos básicos de la temporada.

Comer salud

ELENA SEVILLANO

La salud vende, pero España sigue alejándose de la beneficiosa dieta mediterránea para apuntarse a los platos rápidos. Sin embargo, los especialistas atisban signos de esperanza. La industria invierte en investigación para mejorar sus productos; la Administración da la voz de alarma y los consumidores quieren aprender a comer bien todo el año.

A mano o a máquina

LUCÍA HEREDERO

La polémica está servida en el cuerpo. Tanto los métodos ancestrales como la última generación de aparatos buscan el mismo objetivo: dar un buen masaje.

Diccionario de temporada

BEATRIZ PEÑA

El arsenal se renueva. Cremas sorprendentes, circuitos insólitos, tecnología de vanguardia, ideas redondas para aprovechar el frío y sacarle todo el partido al invierno.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana