ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 22 de octubre de 2006

Autonomias

Roca forzó a Yagüe a inflar en 25 millones los presupuestos de Marbella de 2005

El supuesto cerebro de la red de corrupción y ex asesor de Urbanismo de Marbella, Juan Antonio Roca, impuso en abril de 2005 a la ex alcaldesa, Marisol Yagüe, que inflara en 25 millones de euros la previsión de ingresos de los presupuestos municipales del pasado año. De esta manera se lograban justificar gastos desmesurados en contra de la previsión del Patronato de Recaudación.

Zapatero le dice a Montilla que tiene "todas las posibilidades" para pactar

Los dirigentes del Partit dels Socialistes (PSC) no se cansan de repetir que, pese a tener un acuerdo de federación con el PSOE, sus decisiones son soberanas e independientes de lo se diga en la calle de Ferraz de Madrid. Y ayer, a 10 días de las elecciones, José Luis Rodríguez Zapatero desembarcó en la campaña catalana para echarle un capotazo al candidato socialista, José Montilla.

La cara oculta de nuestra pobreza

El pasado martes hubo una llamada internacional: el Día por la Erradicación de la Pobreza, y ayer culminó con una manifestación en la capital una semana de lucha contra la exclusión social. Aunque parezca invisible, la pobreza en una gran urbe como Madrid existe y tiene miles de rostros. Es la cara de las personas sin hogar, de los indigentes, de las mujeres mayores de 65 años que se mantienen con pensiones ínfimas.

22 familias de víctimas del accidente del metro piden responsabilidades en el juzgado

En la causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia por el accidente de metro del pasado 3 de julio, en el que murieron 43 personas, se han personado ya 22 familias. Están también personados Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y la compañía aseguradora Zúrich. La mayoría de los afectados se ha sumado a la causa hace pocas semanas.

La 'guerra telefónica' se acerca a los tribunales

Un total de 450.000 usuarios de telefonía móvil de Euskadi se han enterado de golpe que no está claro de quién son clientes. Firmaron un contrato con Euskaltel, pero nunca se ha ocultado que la empresa vasca, que trabajaba con la red de Amena (ahora Orange), no tenía licencia de operador de móvil. Un acuerdo de 1998 facilitó esa situación.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana