_
_
_
_
_
Fútbol | Sexta jornada de Liga

Vázquez: "No vuelvo al banquillo"

Dos clásicos frente a frente. De un lado, Rafa Guerrero, el más célebre de los jueces de línea de todos los tiempos. Del otro, Fernando Vázquez, el entrenador con más muescas en su banquillo. Sólo podían saltar chispas. En el primer tiempo, el árbitro, Iturralde González, se acercó a la banda para advertir al técnico celeste por sus protestas. Guerrero hizo el resto, cuando detuvo el partido en la segunda mitad para contarle al árbitro las quejas de Vázquez.

El técnico del Celta enfiló antes de tiempo hacia el vestuario, un trámite que se repite dos o tres veces cada temporada. Nada inhabitual en su trayectoria, desde luego.

Esta vez, Fernando Vázquez explotó. "No me vuelvo a sentar en el banquillo. El próximo partido lo veré desde el palco", anunció tras el encuentro, aunque sin concretar si lo hará el choque entero o sólo la primera mitad, como ha ocurrido en más de una ocasión.

El entrenador celeste se declaró "víctima de una campaña" de los árbitros españoles, a los que acusa de perseguirle. Explicó que en la expulsión de ayer se limitó a decir: "¡Anda, vete por ahí!", y juró que jamás ha insultado o faltado al respeto al colegiado alguno. "Me tienen bajo lupa", se lamentó el técnico celeste, que pidió el amparo de su club.

Más bien, es Fernando Vázquez quien se siente maltratado por parte de los árbitros: "Los colegiados me faltan al respeto, me persiguen. Otros colegas no son ni la mitad de respetuosos que yo con ellos, pero yo tengo la fama y por cualquier cosa se me expulsa", se quejó. El entrenador céltico presumió de no hablar de los árbitros antes de los partidos, y retó a que se demuestre "que yo jamás haya insultado a un colegiado" durante un encuentro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_