ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 16 de octubre de 2006

Autonomias

21 asociaciones piden una reforma constitucional para regular el derecho al voto a los inmigrantes

Hace una semana muchos inmigrantes se acercaron a una urna de mentirijillas y depositaron una papeleta. Varias ciudades andaluzas acogieron simulacros electorales organizados por la plataforma Tod@s iguales, tod@s ciudadan@s para reclamar el derecho al voto para los inmigrantes residentes. 21 asociaciones se han integrado en esta plataforma para reivindicar que se reforme la Constitución.

La campaña arranca encrespada

Con los ánimos encrespados por el duro DVD de Convergència i Unió contra el tripartito catalán, del que ayer se repartieron un millón de copias, Cataluña se sumergió oficialmente anoche en campaña electoral con una apelación al "juego limpio" por parte del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y el del Parlament, Ernest Benach.

El fiscal pide cárcel para los responsables de una obra en la que murió un pintor

Dentro de su nueva política de severidad contra las infracciones laborales, la Fiscalía de Madrid solicita tres años y nueve meses de cárcel para seis responsables de una obra -entre ellos, el arquitecto y dos aparejadores- por la muerte de un pintor al que le cayó encima una puerta de hierro de 700 kilos en La Moraleja. El trabajador, Bernardo Porras, dejó viuda y tres hijas.

La oposición pide que dimita el secretario de Justicia por maniobrar contra el fiscal

El episodio en el que se ha visto involucrado el PP valenciano al anunciar la creación de una comisión que vigile a la fiscalía y encontrarse después con el desmentido del ex fiscal del TSJ Enrique Beltrán, ha puesto al descubierto que el secretario de Justicia, Fernando de Rosa, ha hecho gestiones desde su cargo para constituir un grupo de partido surgido de los ataques más duros contra el actual fiscal jefe, Ricard Cabedo.

El Superior resuelve que los 'ertzainas' no pueden hacer huelga o acciones sustitutorias

El Tribunal Superior de Justicia ha zanjado la cuestión planteada en los juzgados de lo Contencioso Administrativo vascos en relación con el derecho de huelga en la Ertzaintza. El tribunal considera que la limitación de este derecho en las policías, recogido en la ley de Fuerzas de Seguridad del Estado de 1986, es plenamente constitucional.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana