ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 12 de octubre de 2006

Internacional

El conflicto de Irak

Más de 600.000 muertos en Irak desde 2003

Más de 600.000 iraquíes han muerto a causa de la violencia desde que Estados Unidos invadió el país en marzo de 2003, según un estudio publicado ayer en la edición electrónica de la prestigiosa revista médica británica The Lancet. El estudio señala ahora que la violencia va en aumento en Irak y que las tropas extranjeras son responsables de una de cada tres muertes violentas en el país.

foto de la noticia

El lugar de una explosión en Bagdad / REUTERS

Bush niega credibilidad al estudio sobre las víctimas de la guerra

El presidente George W. Bush calificó ayer de "no creíble" el estudio que calcula en 655.000 los muertos en Irak desde la invasión estadounidense de 2003. "No", dijo Bush al ser preguntado en una rueda de prensa en la Casa Blanca. "No considero que sea un informe creíble, tampoco lo cree el general George Casey [comandante de las fuerzas multinacionales en Irak] ni lo creen funcionarios iraquíes".

El Parlamento iraquí aprueba la ley que articulará las autonomías

Cuatro 'hiroshimas'

LLUÍS BASSETS
Corea del Norte desafía al mundo

Japón impone sanciones unilaterales a Corea del Norte

El Gobierno japonés decidió ayer imponer sanciones económicas de forma unilateral contra Corea del Norte, en represalia a la supuesta prueba nuclear subterránea realizada el pasado lunes por el régimen de Pyongyang, según anunció el ministro portavoz del Gobierno, Yasuhisa Shiozaki, tras una reunión del Consejo Nacional de Seguridad. Japón limitará sus exportaciones y prohibirá a los barcos norcoreanos entrar en sus puertos.

El ex presidente surcoreano impulsor de la reunificación critica la política de Bush

EE UU rechaza las amenazas del régimen de Kim Jong-il, pero descarta un ataque militar

El presidente de EE UU pidió ayer que se impongan "duras sanciones" al régimen de Corea del Norte tras el anuncio del país asiático de que ha realizado una explosión nuclear subterránea el pasado lunes. Dejando un margen a la diplomacia, George W. Bush declaró que EE UU "no tiene intenciones de atacar" al régimen de Kim Jong-il, pero dejó claro que "se reserva todas las posibilidades para defender a nuestros amigos en la región".

Annan urge a Washington a negociar con Pyongyang

Angela Merkel se compromete a reactivar la Constitución europea

La lucha contra la burocracia, la reactivación de la Constitución europea y el aseguramiento del suministro energético serán los tres ejes principales por los que transcurrirá la presidencia alemana de la Unión Europea durante el primer semestre de 2007. Las líneas políticas maestras del mandato alemán en la UE fueron presentadas ayer en Berlín por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso.

"Turquía ha hecho en cuatro años mucho más que en cuatro décadas"

MAITE RICO | Madrid

Sarkozy, bajo 'fuego amigo'

J. M. MARTÍ FONT | París

Barones de la derecha intentan destruir la credibilidad del ministro del Interior francés

Blair cree que hay voluntad política para llegar a un acuerdo en Irlanda

La precandidata socialista francesa Ségolène Royal propone reformar la política agrícola común de la UE

Cinco muertos en un choque de trenes entre Francia y Luxemburgo

Al menos cinco personas murieron ayer en un choque frontal entre un tren de pasajeros luxemburgués y otro de mercancías francés en Zoufftgen, localidad de Francia situada junto a la frontera con Luxemburgo. Otras 15 resultaron heridas de gravedad, aunque la cifra podría aumentar ya que anoche todavía continuaban los trabajos para sacar a las víctimas de entre el amasijo de hierros al que quedó reducido el convoy de pasajeros.

Dinamarca acusa a Irán de no proteger su Embajada

Torturas en la comisaría del distrito de Groznenski

Un accidente reaviva en Nueva York el fantasma del 11-S

Nueva York, con las heridas abiertas por los ataques del 11- S, vivió ayer una nueva tragedia aérea, después de que la avioneta pilotada por un popular jugador de béisbol colisionara contra un edificio de viviendas de gran altura, al norte de la isla de Manhattan.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana