_
_
_
_
_

CCOO se suma a la propuesta de crear un "carné por puntos" de siniestralidad

El País

El responsable de siniestralidad laboral de CCOO Euskadi, Jesús Uzkudun, propuso ayer que el Gobierno central ponga en marcha un "carné por puntos" para sancionar a las empresas que incumplan la legislación en materia de prevención de accidentes. Comisiones se suma así a la propuesta que ya lanzó el pasado agosto Ibon Zubiela, responsable de salud laboral de LAB.

Uzkudun apuntó en una conferencia de prensa en Bilbao que los trabajadores vascos de entre 16 y 19 años sufren una siniestralidad doce veces superior a la media, mientras que el colectivo de edades comprendidas entre los 20 y 24 años presentan una tasa de accidentes cinco veces por encima de la media.

Ante estos datos, Uzkudun criticó que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, "permanezca callado" y, en cambio, hable de la "buena marcha" de la economía vasca. Esa relación entre juventud y alta siniestralidad laboral también se produce en los países de la UE, donde los jóvenes menores de 25 años tienen el doble de probabilidades que el resto de edades de sufrir un accidente laboral.

Uzkudun indicó que este fenómeno se explica por la "desprotección" de la juventud en el momento de denunciar por "la indefensión propia de los contratos eventuales y la falta de información". CCOO quiere proponer al Gobierno y los otros sindicatos medidas coercitivas "eficaces" para frenar el número de accidentes y para sustituir las actuales "ridículas multas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_