_
_
_
_
_

Nace el primer portal público para las empresarias catalanas

Las empresarias de Cataluña pueden desde ayer poner en común sus experiencias por Internet a través del primer portal público de que dispondrán de alcance catalán. El Instituto Catalán de las Mujeres ha creado esta nueva plataforma, que, más allá de la información sobre temas de actualidad, subvenciones y leyes, busca que las mujeres trabajen en red.

"Está claro que cuando las mujeres se mantienen aisladas o en grupos pequeños no tienen demasiada influencia", señala la presidenta del instituto, Sara Berbel. "Pero juntas tienen mayor presencia social y contribuyen a visualizar y a dar reconocimiento a sus tareas, y también a estrenar nuevos modelos de liderazgo y de trabajo en la organización", añade. El acceso a www.donesempresaries.cat es posible desde ayer.

Al margen de las webs pensadas por y para mujeres, existe un precedente de portal privado que une a las empresarias catalanas. Se trata de mujeresdenegocios.net, impulsado por el Círculo de Mujeres de Negocios, que cuenta con 1.800 asociadas, la mayoría catalanas.

Según Helena Faba, responsable de este portal, a través de esta plataforma telemática de intercambio de información se ha creado una auténtica red de inversores privados. "La puesta en común de ideas entre mujeres con poco tiempo y dispuestas a aportar sus ideas, conocimientos e incluso dinero ha derivado en el nacimiento de 10 proyectos en un año y medio", explica Faba. Desde uno en un sector tan copado por hombres como la construcción hasta un portal de eventos para gays.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_