_
_
_
_
_

El Photomuseum de Zarautz analizará el futuro de la fotografía

Tras el buen resultado del pasado año, el Photomuseum de Zarautz ha organizado el segundo Congreso de Historia de la Fotografía, en el que media docena de especialistas analizarán el futuro de esta disciplina entre los próximos 2 y 4 de diciembre.

A la espera de concretar el orden de las intervenciones, el centro guipuzcoano -el único de toda España que se dedica en exclusiva a la fotografía- ha invitado a seis profesionales para que debatan desde diferentes puntos de vista sobre las "importantes transformaciones" que está experimentando el mundo de la fotografía, en el que han entrado con fuerza las tecnologías digitales y que cada vez está más conectado a las artes plásticas, según explicó ayer el director del museo, Leopoldo Zugaza.

Más información
¿Arte o crueldad?

De esta manera, Josu Bilbao Fullaondo, fotógrafo, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV y colaborador de EL PAÍS, hablará sobre Retos futuros de la fotografía de prensa. Por su parte, el comisario de fotografía Alejandro Castellote, quien dirigió el festival PhotoEspaña, disertará sobre Festivales, certámenes y concursos. Mercado de la fotografía.

El porvenir de las escuelas de fotografía será tratado por Alain Desvergnes, quien fue director de la Escuela Nacional de Fotografía de Arles (Francia), mientras que Rafael Doctor, director del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, ofrecerá una conferencia titulada Los museos y la fotografía en el futuro.

El también ex director de PhotoEspaña Horacio Fernández abordará las Coincidencias y discrepancias futuras de las artes plásticas y la fotografía. Y, por último, Carmelo Vega, catedrático de la Universidad de La Laguna, se enfrentará a una pregunta: La fotografía en la universidad. ¿Una historia con futuro?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Comunicaciones

Además de estas seis ponencias, el congreso servirá de altavoz para que diversos profesionales expongan sus trabajos sobre fotografía. En este caso, el Photomuseum, que mantendrá abierto el plazo de recepción de comunicaciones hasta el próximo 15 de octubre, no establece "ningún tipo de limitación temática", subrayó el director del museo.

Zugaza aprovechó la presentación de este segundo congreso para para dar a conocer el acta de la primera edición, en la que se debatieron siete ponencias y 22 comunicaciones y a la que asistieron como oyentes 85 personas. Los días que se celebra el congreso, el Photomuseum permanecerá cerrado al público.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_