ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 19 de septiembre de 2006

Autonomias

El PSOE de Sevilla elige a Monteseirín candidato a la alcaldía hispalense

La Ejecutiva del PSOE de Sevilla designó ayer al alcalde de la capital andaluza, Alfredo Sánchez Monteseirín, como candidato socialista a la alcaldía hispalense. Tras meses de rumores sobre la designación de Monteseirin como candidato, el PSOE sevillano eligió ayer al alcalde, quien dijo que es la "opción ganadora" y que la decisión se ha tomado desde la "lógica política y la normalidad democrática y la naturalidad institucional".

Renfe reconoce que 57.000 personas sufrieron las alteraciones originadas por las lluvias

Renfe y Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) pidieron ayer disculpas a los usuarios de trenes que sufrieron la pasada semana las consecuencias del temporal. Disculpas matizadas, porque ambas empresas (la primera mueve los trenes y la segunda gestiona vías y señales) sostienen que actuaron del mejor modo posible. Hubo 28.203 afectados en trenes de largo recorrido y 28.262 en los cercanías.

Los madrileños tardan 21 días más que en 2001 en poder ver al especialista

En 2001, una mujer a la que su médico de cabecera le recomendaba visitar al ginecólogo tenía que esperar un máximo de medio año. Hoy, un lustro más tarde, este plazo se puede alargar hasta mes y medio más. Según un estudio presentado ayer, el tiempo que pasa entre la citación y la consulta con el especialista ha aumentado de 52,8 a 73,4 días.

La presión inmobiliaria 'se come' la reserva de suelo escolar en Valencia

El déficit de plazas escolares públicas en el centro de Valencia y la presión inmobiliaria sobre el suelo escolar en los barrios de nueva expansión han provocado, en 11 años de gobierno del PP, un vuelco en el equilibrio entre la red pública de enseñanza y la privada concertada.

Fomento licita esta semana por 354 millones otros 15,4 kilómetros de la 'Y' ferroviaria

El Consejo de Ministros autorizará el próximo viernes sacar a licitación las obras de cuatro tramos de la Y ferroviaria vasca que suman 15,4 kilómetros por 353,9 millones de euros, según adelantó ayer la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Son el tramo doble Legutiano-Eskoriatza, el Mondragón-Elorrio y el Abadiño-Elorrio.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana