ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 17 de septiembre de 2006

El País semanal

MARIO BENEDETTI
foto de la noticia

El poeta del exilio

JUAN CRUZ

Vivió décadas de exilio. Argentina, Cuba, México, España. Salió a flote gracias a la literatura y los amigos. El jueves ha cumplido 86 años. En su tierra, Uruguay. Por fin. Pero más triste que nunca. La muerte de Luz, su compañera de toda una vida, le conduce a las lágrimas. Sólo le hacen feliz el fútbol y el futuro político de su país.

PRIMERA PARTE
foto de la noticia

La meca del turismo

ANDREU MANRESA

Este verano han llegado más turistas que nunca a España. Para repasar la temporada, un destino: Baleares, que sigue de moda desde hace 50 años. Y el diario de una familia de Múnich, como ejemplo de los cuatro millones de alemanes que visitan las islas anualmente.

Adicto al trabajo

ROCÍO AYUSO

El actor californiano Nicolas Cage no para quieto. Y podría, porque tiene en su mano la capacidad de pedir 20 millones de dólares por película y que se los den. Pero él cree que aún no se ha ganado su tiempo de descanso. Vuelve con ‘World Trade Center’, de Oliver Stone.

foto de la noticia

El Mundial ‘sin hogar’

JOSÉ MARCOS

Otro fútbol es posible. El próximo fin de semana comienza en Suráfrica la cuarta edición del Mundial de los ‘homeless’, los ‘sin hogar’, una iniciativa que trata de insuflarles autoestima. Jugarán selecciones de 48 países. Hemos estado con el equipo español.

GRANDES REPORTAJES

Los exiliados del clima

CRISTINA BARCHI

El 60% de las emigraciones se producen por motivos relacionados con el medio ambiente. Inundaciones, sequías, huracanes… El calentamiento del planeta acentúa la penuria de muchas zonas. Los refugiados climáticos se cuentan por millones. Algunos países pueden desaparecer.

Drexler, el amor y el Oscar

DIEGO A. MANRIQUE

Para muchos, surgió de la nada el día que logró el Oscar por ‘Al otro lado del río’. Sin embargo, este médico uruguayo al que Sabina retó a venir a España ya tenía muchas millas y canciones a la espalda. Ahora reaparece con un disco dolorido en el que su vida amorosa es la gran inspiración.

foto de la noticia

Entre la hipoteca y la pared

ANA SÁNCHEZ JUÁREZ

Las familias españolas ya dedican el 41% de su renta a comprar casa. Y algunos jóvenes están firmando hipotecas de 50 años. El endeudamiento entra en zona de riesgo.

El espejo de Afganistán

GEORGINA HIGUERAS

Un Estado con cientos de etnias. Un convulso lugar poblado por gentes que no se dejan doblegar fácilmente. Y Chicken Street, una calle de apenas 800 metros, en la capital, Kabul, que es un vibrante reflejo de un país que lucha por dejar atrás un pasado de invasiones y guerras.

ESTILO DE VIDA

Las variaciones Burberry

EUGENIA DE LA TORRIENTE

Cumple 150 años y lo celebra inaugurando una tienda en Madrid. Bajo el liderazgo de Christopher Bailey, la gran firma de lujo británica va mucho más allá de los cuadros y las gabardinas.

Una leyenda urbana

BÁRBARA CELIS

Lo último de Ian Schrager, el tipo que fundó el Studio 54, inventó el hotel de diseño y democratizó el minimalismo ‘chic’, es una sorprendente fantasía barroca y dos exclusivos edificios de viviendas. El rey de Nueva York está de vuelta.

Cinco formas de ver la luz

TONA COROMINA

Dos nombres fundamentales del diseño italiano, Perry King y Santiago Miranda, y una emergente firma de lámparas española para un público joven se juntan para crear una colección en la que son posibles las pantallas de material elástico, los dibujos de leopardo y la inspiración que brinda un día de viento en Barcelona.

Consumo moderado de vitamina E

PILAR RIOBÓ

Se encuentra en muchos alimentos, incluso en nueces, aceites y vegetales. La vitamina E tiene un poder antioxidante que puede ayudar a la prevención de enfermedades crónicas. Pero numerosos estudios no han probado sus beneficios y los más recientes avisan de los peligros de su consumo en exceso.

Superarse con el efecto Pigmalión

ÁLEX ROVIRA

La confianza que los demás tengan sobre nosotros puede darnos alas para alcanzar los objetivos más difíciles. Ésta es la base del efecto Pigmalión, que la psicología encuadra como un principio de actuación a partir de las expectativas ajenas. Las profecías tienden a realizarse cuando existe un fuerte deseo que las impulsa.

Atención a los pies

MAYKA SÁNCHEZ

De serie nos vienen perfectamente sanos y normales. Sin embargo, con el uso de calzado inadecuado y el paso de los años acaban estropeados. Los expertos sugieren algunos consejos para cuidar esta delicada región de la anatomía humana, especialmente durante la infancia.

COLUMNISTAS

Revolución de bajo coste

JUAN CUETO

El héroe de la madre

ALMUDENA GRANDES

Un hombre conforme

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana