_
_
_
_
_

'Volver', 'Alatriste' y 'Salvador' se lanzan a la carrera de los Oscar

Aurora Intxausti

Los recuerdos de la infancia que Pedro Almodóvar exhibe en Volver; la particular visión del Siglo de Oro que muestra Díaz Yanes en Alatriste, y el rescate de uno de los trágicos episodios del franquismo: la ejecución a garrote vil de Salvador Puig Antich, filmado por Manuel Huerga en Salvador, son las historias que más han impresionado a los académicos de cine a la hora de seleccionar las películas que podrían representar a España en los Oscar de Hollywood. Será el próximo 28 de octubre cuando decidan cuál de las tres emprenderá la carrera definitiva para alcanzar el Oscar en el apartado de filme de habla no inglesa.

Volver ha supuesto el regreso de Almodóvar al cine con el que más éxitos ha logrado a lo largo de su trayectoria cinematográfica. Ha vuelto a la comedia exhibiendo su particular visión de la muerte a través de cinco mujeres.

Más información
'Volver', de Pedro Almodóvar, representará a España en los Oscar

Agustín Díaz Yanes ha rodado la película más cara del cine español, 24 millones de euros, con un reparto encabezado por Viggo Mortensen. Alatriste, basada en los cinco libros de Arturo Pérez-Reverte, mezcla personajes reales con ficticios para narrar las aventuras de su protagonista, envuelto en una sociedad inundada de intrigas políticas. Ambas películas llevan recaudados 10 millones de euros cada una.

Manuel Huerga retrata en Salvador, película que se estrenó ayer, la vida del joven anarquista Salvador Puig Antich, ejecutado en 1974. El director logra mostrar en su filme, con la interpretación de Daniel Brühl, uno de los episodios más crueles de la dictadura franquista, la utilización del garrote vil para acabar con la vida de una persona.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_