ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 10 de septiembre de 2006

El País semanal

ANTONIO GARCÍA BELLIDO
foto de la noticia

Un científico iconoclasta

MALÉN AZNÁREZ

El padre de la moderna biología del desarrollo en España pasa página. Se jubila, a sus 70 años, del Centro de Biología Molecular. Aunque sus brillantes hallazgos y su fama de ‘ogro’ de laboratorio queden atrás, le sobran fuerzas para defender una nueva propuesta de la teoría de la evolución.

PRIMERA PARTE
foto de la noticia

Eva al desnudo

QUINO PETIT

Eva Yerbabuena echa la vista atrás a sus 36 años y lleva a escena los recuerdos que han marcado su vida. Con ‘El huso de la memoria’, su nuevo espectáculo, la bailaora y coreógrafa desnuda sus sentimientos e inaugura la 150ª temporada del teatro de la Zarzuela de Madrid.

foto de la noticia

El peor musical del mundo

MANUEL CUÉLLAR

‘Los productores’, el fenómeno teatral de Broadway, llega a Madrid. Santiago Segura y José Mota serán dos pillos empeñados en levantar la producción más cutre que se haya visto jamás. Un delirante taquillazo que lleva la firma del genial Mel Brooks.

Donde acaba todo

LEILA GUERRIERO

En Las Heras, un pueblo petrolero de la Patagonia argentina de pocos miles de habitantes y sumido en la crisis económica, se encadenaron 12 suicidios entre 1997 y 1999. Casi todos eran jóvenes. La autora de ‘Los suicidas del fin del mundo’ retrata aquí un lugar al borde del abismo.

foto de la noticia

De Nueva Cork a la Luna

JUAN CRUZ

Recién llegado de Nueva York, donde ha pasado dos años al frente del Instituto Cervantes, el escritor Antonio Muñoz Molina habla del mundo que inspiró su nueva novela, ‘El viento de la Luna’, una vuelta al verano de 1969, cuando tenía 13 años y vivía en Úbeda. Por Juan Cruz. Fotografía de Silvia Varela.

GRANDES REPORTAJES

La nueva ambición rubia

DIEGO TORRES

Icono estético, tenista excepcional y, ante todo, una chica decidida a perseguir sus sueños. Éste es el viaje de Maria Sharapova. De la hija de una familia humilde en Bielorrusia a la última reina de las pistas con tirón en los medios.

El último secreto de Bacon

JESÚS RODRÍGUEZ

Casi 15 años después de su muerte, Francis Bacon, considerado en su momento como el más grande artista vivo, se resiste a desaparecer. Un libro-obra de arte, editado por Elena Foster en una vieja maleta del pintor, y una exposición en Dusseldorf resucitan una leyenda de arte, dinero, alcohol y amores tormentosos.

foto de la noticia

Orgullo torero

LUZ SÁNCHEZ-MELLADO

Ayer tomó la alternativa en Ronda, de la mano de su hermano Francisco. Cayetano Rivera Ordóñez, 29 años, ha querido ser torero contra el temor de los suyos y el escepticismo de los taurinos, que ahora alaban su temple y valor. Benjamín de gloriosas dinastías del oficio, dice que es feliz. Ha encontrado su sitio.

ESTILO DE VIDA (NIÑOS)

Manual para padres

SILVIA BLANCO

Cada edad, una necesidad. Cada etapa, un reto. Porque volver a clase no es sólo un momento fundamental para los hijos. Los expertos dan las claves y consejos para una educación de éxito.

foto de la noticia

Pies en el suelo

CARMEN PÉREZ-LANZAC

Con un mercado laboral en el que es difícil abrirse hueco, la formación profesional gana puntos: el 70% se coloca en pocos meses. Medio millón de jóvenes la han elegido. Pocos todavía. Por Carmen Pérez-Lanzac. Fotografía de Ángela Martín-Retortillo.

Lo que cuesta la vuelta

FERNANDO TRÍAS DE BES

Uniformes, cuadernos, libros o actividades extraescolares. La lista de los gastos necesarios para equipar el retorno a las aulas es larga y abultada. Pero se puede ahorrar conociendo bien al enemigo y con la ayuda del sentido común y de algunos trucos y estrategias.

COLUMNISTAS

La hora de la venganza

JAVIER CERCAS

El tesoro del tabernero húngaro

ROSA MONTERO

Un país grotesco

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana