_
_
_
_
_

EL PAÍS acerca a los niños sus animales favoritos

Mañana comienza una colección para que los pequeños de 4 a 12 años aprendan, jueguen y amen a los reyes de la naturaleza

Del león a la ardilla pasando por el delfín, el águila, el tiburón o el oso panda. EL PAÍS ofrece a partir del domingo una colección llamada Mis animales favoritos que contiene 35 libros. Cada ejemplar se dedica a uno de los reyes de la naturaleza. El primer volumen, que se entregará gratis mañana con el periódico, estará dedicado al león.

Cada uno de los libros explica, en 48 páginas, cómo viven los animales protagonistas, su entorno, enemigos, relaciones familiares y datos curiosos o poco conocidos. En el primero, por ejemplo, se explica la estructura de una manada de leones, cuál es el papel de los machos y las hembras, cuáles son sus presas favoritas y cuáles sus enemigos.

También se aclara que, en contra de lo que se piensa frecuentemente, los leones son buenos trepadores y que, pese a su sobrenombre de Rey de la selva, en verdad donde están cómodos es en las llanuras despejadas de la sabana. Se hace especial hincapié en la situación de peligro que muchas de estas especies viven, y se recogen datos históricos o antropológicos, como las zonas que llegaron a ocupar en el pasado [hace 2.000 años todavía existían leones en Europa] o su importancia con las distintas culturas antiguas o contemporáneas.

Pensados para niños de 4 a 12 años, los libros reúnen fotografías y cortos textos explicativos de fácil comprensión que pueden ser un buen aliciente para los que empiezan a leer. Para los más mayores, se ofrece una información más completa, y una serie de pasatiempos que permiten comprobar si han entendido lo que han leído. Además, un pequeño relato (fábulas o cuentos populares que tienen al animal como protagonista) sirve para fomentar la lectura. Aparte de las abundantes fotografías, el protagonista de cada ejemplar del coleccionable será una reproducción hecha en plastilina, que guiará al lector curioso a través de todas las secciones de la obra.

La colección sólo estará disponible en España.

Los ejemplares podrán adquirirse por un euro los fines de semana junto con el periódico (los suscriptores podrán adquirirla completa con un descuento del 25%, es decir, pagarán 26 euros en lugar de 34). El último día de publicación será el 7 de enero de 2007.

La obra ha sido elaborada por la editorial Sol 90, la misma que ha realizado otras colecciones para pequeños de EL PAÍS como las dos series de Cuentos Infantiles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_