_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Son adecuadas las acciones del Gobierno frente a la inmigración subsahariana?

Las políticas de inmigración no pueden realizarse de manera atomizada por países, sino en una acción conjunta de toda Europa. Por otra parte, mientras subsista en el imaginario de esas personas que arriesgan su vida la idea de que Europa es el paraíso, no podremos dar una solución al problema. Ya se ha visto: conforme se cierran unas vías de acceso se abren otras nuevas. Así que la lucha política que se da en España no tiene ningún sentido, dado que ésta es una cuestión europea. María Navarra.

¿Medidas? ¿Alguien podría enumerarlas? Enviar a nuestros ministros de gira para convencer a los senegaleses de que los miles de inmigrantes que pululan en sus costas no deben coger cayucos, no es una medida, es una broma. Y mandar a Finlandia a la vice para implicar a la UE después de regularizar un millón de inmigrantes por nuestra cuenta y riesgo, es otra broma. ¿Es que no oyen las carcajadas? San.

Hay que decir la verdad, hay que hacer ver a la población española que las personas inmigrantes vienen porque nuestro sistema económico las necesita, porque aquí hay trabajo y porque sin ellos y ellas nos hundimos sin remedio. Asumido esto, será más fácil abordar el fenómeno migratorio. Ontheair00.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

A corto plazo no se me ocurre ninguna acción distinta a las ya iniciadas por el Gobierno. A medio y largo plazo, la Unión Europea debe aplicar una política global para incentivar a las empresas europeas a crear puestos de trabajo en África. Antonio.

Las políticas de subvenciones y protección arancelaria a los productos agrícolas occidentales y el control sobre la explotación-comercialización de los productos de África, unido a gravísimos problemas medioambientales y de equipamiento, impulsan a los africanos a abandonar su tierra y buscar alternativas en otros lugares. Debemos ser serios y modificar o eliminar la ley de Extranjería para facilitar el acceso legal al trabajo a estas personas que han arriesgado su vida para llegar junto a nosotros, y debemos encontrar políticas efectivas para un desarrollo integral de los eternos países en vías de desarrollo. Takuara.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_