_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Despropósitos y maledicencias

Es una lástima que la vergüenza que siente Savater por haber votado a IU en el pasado, no le permita releer sobriamente su artículo, éste sí que vergonzante, e insidioso. Don Fernando podría reflexionar sobre cómo, un intelectual tan brillante y agudo como él, puede comparar las SS nazis con una organización nacida al calor de la batalla democrática por el No a la OTAN (por cierto usted, quiero recordar, voto Sí) que, desde luego, no es todo lo democrática que podría ser, pero que no tiene nada que envidiar en ese aspecto ni al PSOE, ni al PP, ni por supuesto a los comportamientos de otros individuos que desde sus posiciones de poder, político o mediático, ejercen su libertad denigrando, insultando y faltando a la verdad (se llamen Jiménez Losantos o Fernando Savater, y yo sí que quiero matizar que no me parecen lo mismo en absoluto) sin importar el oprobio que causan a los demás.

¿Qué pretende usted señor Savater al comparar IU y las SS? ¿Quizá ilegalizar y perseguir a IU como a las SS? ¿Quizá es que usted conoce campos de exterminio organizados y supervisados por IU? ¿Quizá IU organiza bandas de asesinos que torturan a los judíos, o a los intelectuales homosexuales? ¡Cuanto despropósito! (Sigo sin creer que lo haya hecho a propósito).

Señor Savater espero que reflexione usted ya que con su comparación nos insulta, no sólo a nosotros y a los más de dos millones de personas que hemos votado IU alguna vez, sino que insulta usted a la inteligencia, al sentido común y hasta a usted mismo. Por favor, reflexione, rectifique, y no nos haga sentir vergüenza ajena al leer esos despropósitos, ni vergüenza propia al haberle defendido tantas veces ante los ataques de que ha sido usted objeto por defender sus ideas por personas de talante totalitario a los que les hubiera gustado verle fusilado, torturado o en un Gulag.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Por favor, no nos insulte, discúlpese. Seguro que muchos de nosotros le aceptaremos las disculpas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_