_
_
_
_
_

El fiscal pide seis años de cárcel para el ex presidente de Eurobank

Eduardo de Pascual, ex presidente de Eurobank del Mediterráneo, empezó a ser juzgado ayer en la Audiencia de Barcelona acusado de un delito societario y otro de estafa por su supuesta participación en una operación que causó un perjuicio de 6,79 millones de euros a la sociedad BCG, dedicada a comercialización de pescado.

En el banquillo se sentaron también Delfina Fulladosa, auditora del banco, y Alexandre García, que acabó siendo administrador de BCG. El fiscal solicita para cada uno penas que suman seis años de cárcel.

La tesis de la acusación es que Pascual, actuando en representación de Eurobank, prometió en mayo de 1999 reflotar BCG a cambio de pignorar sus acciones a favor del banco, aunque la operación acabó en un traspaso de clientes y unas cesiones de créditos a Santayana Desosa, SA, filial de Eurobank que hasta entonces estaba inoperante.

De Pascual declaró que en aquella época él era consejero de Eurobank y que el perjudicado en la operación fue el propio banco, que no hizo otra cosa que "hacer de banco" y cobrar los créditos que concedió a BCG por valor de 1,98 millones de euros. Fulladosa también justificó su actuación y declaró que actuó con el único fin de salvar a esa compañía. El juicio proseguirá el 20 de octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_