Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camps presume de ser el presidente que más colegios ha creado

Francisco Camps aprovechó ayer el acto de presentación de la segunda fase del programa Crea Escola para atribuirse el dato de ser el presidente de la Generalitat que más colegios públicos ha creado. Minutos, antes el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, había presentado al jefe del Consell, como el "campeón de la Educación" en comparación con el resto de los presidentes de las comunidades autónomas de España.

En la presentación del programa, Camps estuvo arropado por el alcalde de Alicante, Luís Díaz Alperi, y los de Torrevieja y Crevillent, Pedro Ángel Hernández, y César Augusto Asencio, respectivamente, y representantes del empresariado alicantino, entre ellos, el promotor del plan Rabassa Enrique Ortiz.

Para Camps, el programa responde al "impulso" general de crecimiento que envuelve a la Comunidad Valenciana. "Nos estamos preparando para el crecimiento espectacular que la Comunidad Valenciana está viviendo y disfrutando, dentro una nueva etapa histórica que nos llevará a que dentro de cuatro años haya más de cinco millones de habitantes, de los cuales una quinta parte estará dentro del sistema educativo", explicó. "Por ello, pondré a disposición de la educación pública todos los instrumentos que la ley me permita para construir el mayor número de colegios e institutos posibles, y que además sean los mejores".

El jefe del Consell calificó de "mezquindad" las críticas de la oposición a la empresa pública que gestiona la construcción de los centros, la firma Ciegsa. "Es una mezquindad y supone no estar a la altura", aseveró.

El programa, según los datos facilitados por el consejero Font de Mora, prevé 424 actuaciones (colegios de nueva planta y remodelación de actuales instalaciones), lo que supone una inversión de 1.292 millones de euros, "que se elevará hasta los 2.000 si añadimos las inversiones en instalaciones mixtas, culturales y deportivas básicamente", puntualizó. Font de Mora destacó el carácter "flexible" del plan y justificó la ampliación las actuaciones por el aumento de las necesidades de escolarización.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de septiembre de 2006